viernes 26 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Salud lleva a cabo una campaña de colecta de sangre en la Universidad

Se realiza cada año a lo largo del curso académico y se divide en dos períodos, el primero entre los meses de febrero y abril y el segundo entre los meses de octubre y noviembre

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada desarrolla estos días una campaña de donación de sangre por las distintas facultades y escuelas de la UGR. Foto: Junta de Andalucía

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada desarrolla estos días una campaña de donación de sangre por las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Granada.

La misma, con horario de 09.30 a 14.00 horas, tiene en algunos centros también horario de tarde para facilitar la donación de sangre a alumnos y trabajadores de la institución académica, según informa la Junta en una nota.

Esta campaña se realiza cada año junto a la comunidad universitaria a lo largo del curso académico y se divide en dos períodos, el primero entre los meses de febrero y abril y el segundo entre los meses de octubre y noviembre.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa Ortega, han visitado la Facultad de Ciencias de la Salud, en el PTS, donde han puesto de manifiesto la importancia de esta campaña en el cómputo anual de donaciones.

El curso pasado se lograron un total de 6.840 donaciones de sangre total, de las que 345 fueron plasmaferesis en centros universitarios, lo que significó el 15.6% del total de donaciones con el que culminó el año 2018: 43.757 donaciones de sangre y productos hemoderivados.

El responsable de donaciones del CRTS Granada-Almería, Salvador Ollonarte, ha acompañado a Sánchez-Montesinos y Teresa Ortega y ha subrayado que el número de donantes de médula ósea ascendió a 722 personas de las cuales 176 lo hicieron en el marco de esta campaña universitaria.

El altruismo y solidaridad de todas estas personas han permitido situar la tasa de donación de sangre en 43 por cada mil habitantes, a nivel provincial.

Esta y otras campañas desarrolladas por el CRTS garantizan el suministro de hemoderivados a los hospitales y posibilitan las intervenciones que los precisan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134228