lunes 29 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Salva Ruiz y Robert Ibáñez llegan a Granada para aportar desborde, trabajo y sacrificio

Juan Carlos Cordero ha presentado este jueves a los jugadores, cedidos una temporada por el Valencia

Cordero ha presentado a los jugadores en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Foto:  J. Morales.

Cordero ha presentado a los jugadores en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Foto: J. Morales.

El Palco de Autoridades del Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ha acogido esta mañana el acto de presentación de dos nuevos fichajes del Granada CF. Se trata de Robert Ibáñez, quien ya jugara con el Granada en la pasada campaña, y Salva Ruiz, ambos cedidos por el Valencia por una temporada.

Cordero ha definido a Robert Ibáñez como "rápido, con muchas ganas, con velocidad y con gol". Ha asegurado que fue el propio jugador quien le pidió volver al conjunto rojiblanco y agradeció cómo le ha tratado el club y la ciudad. Cordero se ha mostrado confiado en que su velocidad "dé mucho desborde" y la cifras de gol puedan aumentar.

Por su parte, el jugador ha explicado que en todo momento su primera opción ha sido el Granada y ha agradecido la confianza depositada en él por el director deportivo y el presidente. "La media temporada que estuve en Granada fue bastante buena, hice cinco goles. Ahora eso lo tengo que olvidar e intentar mejorar la temporada pasada", ha dicho Ibáñez. Con respecto a su situación en Valencia ha detallado que "las cosas están difíciles", por lo que ha elegido "ir a más" con el Granada CF.

Sobre Salva Ruiz, el director deportivo ha destacado la facilidad de la negociación y la necesidad de tener un complemento al lado de Insúa. "Estamos muy contentos, porque es de carácter ofensivo, es rápido en el uno contra uno", ha dicho Cordero, que además ha destacado su capacidad de desborde y calidad a la hora de centrar.

El lateral zurdo se ha decidido por el club nazarí por debutar en Primera División y su afición, un equipo que "lleva ya varios años asentado en Primera y que tiene un buen proyecto para este año. Además, Robert me habló muy bien de aquí y no tuve ninguna duda". Ha aclarado que en el mercado de invierno no tuvo ninguna oferta para salir, ni tenía la intención, ya que su idea era acabar allí la temporada. Pese a que no se ha querido definir como jugador, Salva Ruiz se ha comprometido a "aportar trabajo y sacrificio".

Ambos han dicho no estar decepcionados por su salida del Valencia. "Es un club de Champions, y venir a un club como el Granada, jugar en Primera División... Para mí también es un sueño, voy a pelearlo mucho", ha comentado Salva Ruiz, al tiempo que ha hecho referencia a la competencia que encontrará en el equipo. El nuevo fichaje se ha puesto a disposición de Sandoval para cualquier posición, ya que ha jugado como central y también puede ir por delante de la defensa, como extremo.

Tras la presentación de los recién llegados, Cordero ha repasado el estado de las negociaciones para incorporar efectivos a la escuadra. Sobre la situación del portero Andrés Fernández ha dicho que el Granada "está bien colocado". "El jugador quiere venir ya se ha ido de la concentración de su equipo y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con el Oporto", ha afirmado Cordero, quien ha apostillado que la negociación está a la espera del acuerdo entre Fernández y su club de origen.

En cuanto a los rumores sobre la llegada de Michu ha destacado la relación entre el jugador y Sandoval. "A día de hoy tiene contrato en un club y tengo jugadores en esa posición", ha comentado Cordero, que no obstante ha aclarado que "gusta mucho", se habla con él y con su agente pero no hay "ninguna negociación ni nada parecido". "Sería un gran jugador para el Granada", ha concluido el director deportivo.

Juan Carlos Cordero no ha querido precisar cuántos movimientos restan por hacer en la pretemporada, aunque buscará un mínimo de dos efectivos por cada posición. El equipo presidido por Quique Pina queda, por tanto, a la espera de nuevas incorporaciones y el cierre de salidas como la de Luis Martins, para quien pretenden una cesión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44463