domingo 28 abril
Sucesos  |   | E.P.

Salvan la vida a un jugador cadete en un partido de fútbol en Granada

El joven fue trasladado al hospital, donde el sábado ya se encontraba consciente y en observación

Un jugador de 15 años sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el descanso de un partido de fútbol que se celebraba este sábado en Granada y fue salvado gracias a la rápida intervención del delegado del equipo rival, el CF Reino de Granada. El joven cadete del CD Regina Mundi fue trasladado al hospital para recuperarse.

Fue al término de la primera mitad del encuentro, cuando el jugador, que iba camino del vestuario, se desmayó de manera repentina y cayó al suelo. El delegado del equipo cadete de Tercera Andaluza del CF Reino de Granada, José Ortega, actuó rápidamente y utilizó el desfibrilador siguiendo el protocolo, consiguiendo salvarle la vida al joven.

El futbolista del Regina Mundi, que se llama Álvaro y tiene 15 años, fue trasladado al hospital, donde el sábado ya se encontraba consciente y en observación.

Así lo han dado a conocer ambos equipos de fútbol, quienes se han felicitado por que el incidente no haya derivado en "una pérdida irreparable". Desde el equipo del joven cadete han destacado que "esta manera de funcionar va más allá de la competitividad en el fútbol. Es la deportividad y los valores que hay que inculcar en padres, deportistas, delegados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240216