viernes 26 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Sandra García se perfila como nueva delegada del Gobierno central en Andalucía

En la actualidad es senadora del PSOE por la provincia de Granada y puede ser designada en el Consejo de Ministros del próximo martes

García, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

La senadora granadina y exdelegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, se perfila como nueva delegada del Gobierno nacional en Andalucía.

García genera el consenso del PSOE andaluz con la dirección nacional del partido para estar al frente de este cargo que de forma provisivisional ocupa desde hace casi un año Lucrecio Fernández, en sustitución de Alfonso Rodríguez de Celis, que fue aspirante al Congreso por Sevilla.

Sandra García será presumiblemente designada como la voz del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez en la comunidad autónoma en el próximo Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes.

Nacida en Alhama de Granada, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada. Ha ocupado diversos cargos en la administración periférica de la Junta de Andalucía, concretamente como delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Además ha sido delegada del Gobierno andaluz en Granada en los últimos años, hasta su salida en diciembre de 2018, cuando el PSOE perdió el Gobierno regional. Fue candidata como senadora en los comicios de abril y noviembre de 2019, obteniendo acta de representación en ambas citas electorales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153264