lunes 29 abril
Santa Fe  |   |

Santa Fe se 'acerca' a Nuevo México con luces, pirotecnia y música en la quema de El Penas

La localidad inicia con su emblemático espectáculo las Fiestas Patronales en Honor a San Agustín, que se prolongan hasta el lunes

La localidad metropolitana de Santa Fe se ha acercado este jueves a Nuevo México con luces, pirotecnia y música en la quema de El Penas, el emblemático espectáculo con el que dan comienzo cinco días de fiestas en honor a San Agustín, que se prolongarán hasta el próximo lunes.

La Plaza de España se volvió a quedar pequeña para asistir a la cita, una hora antes de la medianoche, en la que el cielo se tiñó de color y pólvora en esta peculiar forma de comenzar sus fiestas, en las que pretende convertir en "imagen y referencia" a la figura 'grotesca' empleada en esta ocasión, una falla que representa la figura del Zozobra.

Antes de que el espectáculo comenzara, el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, fue el encargado de presentar al pregonero de las fiestas, Pepe García Hernánde, quien se encargó de recordar los orígenes vividos en primera persona de las Fiestas de San Agustín.

El momento más esperado comenzó con el Zozobra iluminado de todos los colores, en solitario, ante la imponente fachada de la Iglesia de la Encarnación, frente a la que sonó el tema de Mathias Fristsche 'Elements'.

Después llegó el turno de dar protagonismo al templo, frente al que se prendieron una especie de 'cortinas' a modo de bengalas con las que la pólvora fue ganando protagonismo, algo que ocurrió en la tercera parte del espectáculo.

Ahí el cielo se iluminó con numerosos fuegos de artificio durante más de tres minutos mientras las luces hacían el juego y 'The Call of The Sea', de Loannis Gutevas, aportaba la connotación musical.

Fue con la quema de El Penas, sobre el que muchos vecinos depositaron su papel con algún tema con el que quieren pasar página, cuando la cita llegó al momento clave, con el que se abren cinco días de fiestas en Santa Fe.

Desde 1997 el municipio da la bienvenida así a sus festejos en honor a San Agustín, que emplearán a partir de ahora esta figura del Zozobra aunque adaptada a las variaciones y aportaciones ecénicas de los artistas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235914