miércoles 18 mayo
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Santa Fe y Chauchina respaldan la propuesta del alcalde de Granada sobre el Metro

Cuenca reitera su defensa de “un eje metropolitano" que una los barrios de la capital con la cornisa Sur y que conecte con el Aeropuerto

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto al regidor municipal de Santa Fe, Manuel Gil, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chauchina, Cristina González. Foto: Álex Cámara

Los representantes de los distritos Genil y Chana y de las localidades de Santa Fe y Chauchina –miembros de la Mesa del Aeropuerto- han mostrado su apoyo a la propuesta del Ayuntamiento de Granada de ampliar el Metro “con una visión claramente metropolitana y medioambiental”.

Así lo ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, que ha iniciado este martes en el Distrito Genil una serie de encuentros de trabajo para dar a conocer la visión del Consistorio. “Lo que estamos planteando es un eje metropolitano que una los distritos de Chana y Genil, que busque la cornisa Sur para llegar a municipios como Huétor Vega, La Zubia, Gójar, Ogíjares o Cájar y, lo que es más importante, que conecte con una infraestructura básica y esencial para el desarrollo de nuestra ciudad como es el Aeropuerto", ha explicado Cuenca al tiempo que ha insistido en que esto supondría para el Metro "un salto de servicio" para llegar a más de 350.000 personas, cuando ahora mismo, "incluso con la propuesta que hizo la Junta de Andalucía, ronda las 130.000”.

Durante el encuentro con los representantes vecinales de Chana y Genil, en el que el regidor ha estado acompañado también por el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil,  la primera teniente alcalde de Chauchina, Cristina González, y por los concejales Miguel Ángel Fernández-Madrid y Ana Muñoz, el regidor granadino ha definido también la segunda línea del Metro no sólo como un eje vertebrador metropolitano, sino como parte del "gran reto que tiene esta ciudad metropolitana de mejorar la calidad del aire”.

“El metro se ha demostrado como la herramienta básica, como el medio de transporte público, para que la gente deje el coche en su casa y apueste por el transporte público”, ha incidido. “Por eso, para mí es mucho más significativo que hablemos de ese eje metropolitano, que pensemos en la gran ciudad y no en una ciudad limitada a un término municipal”.

Tras avanzar que el Ayuntamiento ha presentado ya por escrito las alegaciones al proyecto de la Junta de Andalucía, el regidor ha reiterado que no renuncian a la línea que pase por el Centro, "pero entendemos que es más prioritario unir los barrios de Granada y unir la ciudad con los municipios del Área Metropolitana”.

En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, quien se ha exigido el cumplimiento del Potaug y ha reivindicado la línea dos del Metro para acercar los pueblos del 'Cinturón' a la capital. “Vamos a seguir insistiendo en esta línea dos. De hecho, este lunes en la Mesa del Aeropuerto, planteamos la convocatoria de una reunión urgente y extraordinaria para reivindicar esta infraestructura, fundamental para la provincia de Granada”

Por último, y dentro de la ronda de contactos iniciada por el alcalde con las instituciones y colectivos “afectados por esta mejora que estamos planteando”, Cuenca ha anunciado para los próximos días una reunión con representantes de ayuntamientos de la cornisa Sur, “que serán los beneficiarios del otro planteamiento de la línea de desarrollo, que partiría desde donde ahora nos encontramos, el Distrito Genil”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand