martes 30 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada se complica el 'playoff'

Los de Pablo Pin caen en Badajoz y se jugarán la entrada en la promoción de ascenso contra los dos primeros clasificados

El Covirán Granada cae en Badajoz. Foto: aG

El Covirán Granada cae en Badajoz. Foto: aG

Derrota del Covirán Granada en la pista del GPB Badajoz (95-93) en un partido que tuvo que resolverse en la prórroga. Tras esta derrota los granadinos ven como sus aspiraciones por disputar los playoffs de ascenso se complican, opciones que pasan por los dos próximos partidos en los que se jugará ante los dos primeros clasificados.

Muy entonados salieron los de Pablo Pin, que rápidamente obtuvieron las primeras ventajas, 4-10 tras triple de Berni Castillo. Un nuevo lanzamiento de tres, esta vez del gaditano Nogueras marcaba el punto de inflexión en el cuadro granadino: un parcial de 13-2 para los extremeños que, de la mano de Sims (8 puntos en este cuarto) nos llevaba al término del mismo con una desventaja de 6 puntos (23-17).

Parecían reaccionar los nazaríes con un 0-5 de inicio, pero nada más lejos de la realidad, Badajoz seguía con su gran acierto ofensivo y su pivot Manu Cores se erigía en el gran dominador del juego en ambas zonas, alcanzando una máxima renta de once puntos (37-26, minuto 15). El cambio a defensa zonal ordenado por el coach granadino  y el acierto desde más allá de la línea de 6.75 los metió de nuevo en el partido, dejando la desventaja en solo cuatro puntos (49-45).

El paso por vestuarios cambió el rumbo del partido. Se continuó con la buena defensa y en apenas 5 minutos se consiguió un 0-11 de parcial (49-46 tras mate de Berni Castillo). Las diferencias fueron en aumento, llegando a la decena de puntos cuando Miki Almazán colocaba el guarismo 62 en el marcador a falta de 1:40 para la conclusión de este tercer acto.

Con nueve arriba daba comienzo el último cuarto, aumentado a doce tras triple de Pablo García (57-69, minuto 33). En ese momento aparecía la figura del Kadima, quien con trece puntos, volvía a meter de lleno a su equipo en el partido, empatando el partido a 76 a falta de 2 minutos. Con un carrusel de tiros libres se llegaba a los segundos finales. Berni anotaba los dos para poner el empate a 83 a falta de 6 segundos. Tiempo muerto local para planear jugada, balón a media pista y posesión pacense. Pelota en movimiento y robo de Didi García que se dirige raudo a dejar una bandeja, pero la bola no quiso entrar, llevándonos a disputar una prórroga.

Los cinco minutos extra se resolvieron desde la línea de personal: un 9 de 11 local por un 2-6 visitante. Los extremeños mucho más acertados fueron abriendo brecha hasta conseguir una máxima de siete puntos a falta de 1:08 (93-86), que fue reducida en los instantes finales con sendos triples de Pablo García y Berni Castillo, dejando el marcador final en 95-93.

FICHA TÉCNICA:

GPB BADAJOZ 95: Kadima (24), Davis (17), Wilson (13), Cores (16), Sims (12)-cinco inicial- Vazquez (1).

COVIRAN GRANADA 93: Javi Hernández (3), Didi García (10), Álvaro Nogueras (11), Jesús Fernández (22), Berni Castillo (18)-cinco inicial- Miki Almazan (4), Jorge Fernández (0), Pablo García (10), Óscar Anguita (4), Nacho Pin (6), Jaime Medina (5).

PARCIALES: 23-17, 26-28 (49-45 al descanso), 6-19, 28-19 (83-83), 12-10 (95-93 final).

ÁRBITROS: Sres. Grande y Aguilera. Eliminaron por cinco faltas al local  Sims (minuto 34) y al visitante Nacho Pin (minuto 44)

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33414