lunes 18 octubre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Se enfrentan a cinco años de cárcel tras ser sorprendidos en Gualchos con medio kilo de heroína en el coche

El fiscal les acusa de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cinco años de prisión y multa de 35.000 euros para dos hombres acusados de un delito de tráfico de drogas después de que fueran sorprendidos por la Guardia Civil transportando medio kilo de heroína cuando circulaban por la autovía A7, a la altura del término municipal de Gualchos.

Ambos acusados, uno de los cuales se encuentra en prisión provisional por esta causa, fueron interceptados por la Guardia Civil sobre las 13.00 horas del pasado 20 de febrero de este año, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

Los agentes les intervinieron una pastilla de aproximadamente 500 gramos de heroína con una riqueza del 18% que los acusados poseían para su posterior distribución y que habría alcanzando un valor de 16.330 euros en el mercado ilícito.

El fiscal les acusa de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y, además de los cinco años de cárcel, pide que se les condene al pago de una multa de 35.000 euros y la destrucción de la droga.

Serán juzgados el 15 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada y en el caso de que salgan condenados, el Ministerio Público reclama que al acusado natural de Marruecos y en situación irregular en España se le sustituya la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional durante diez años.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería