jueves 23 mayo
Magazín  |   | Europa Press

Se publica en edición digital el epistolario de Francisco Ayala, con más de 600 cartas

El objetivo primordial de esta iniciativa es poner a disposición de lectores e investigadores una colección valiosa

La Fundación Francisco Ayala, con sede en Granada, ha publicado en edición digital el epistolario del autor de 'Muertes de perro', con más de 600 cartas transcritas literalmente, debidamente documentadas, con algunas nota de contenido y, cuando ha sido posible, se incluye también la reproducción facsimilar.

Según informa esta institución en una nota, estas cartas ya se pueden consultar desde estos días en su página web (www.ffayala.es/epistolario). Este tipo de edición permitirá ir ampliando el número de cartas publicadas conforme vayan siendo procesadas y facilitará las consultas de cualquier clase mediante el uso de sus buscadores.

El objetivo primordial de esta iniciativa es poner a disposición de lectores e investigadores una colección valiosa para conocer mejor no sólo a Francisco Ayala, sino también a los numerosos escritores e intelectuales que le acompañaron en su travesía a lo largo del siglo XX. Se espera, también, que contribuya a mejorar las futuras ediciones académicas o eruditas.

Esta primera entrega incluye cartas intercambiadas por Ayala con Victoria Ocampo, Vicente Llorens, José María Ferrater Mora, Francisco Romero, Guillermo de Torre, José Medina Echavarría, Arnaldo Orfila (director de Fondo de Cultura Económica), José Luis Cano, Gonzalo Sobejano, Manuel Andújar, Damián Bayón, Camilo José Cela, Max Aub y Corpus Barga, entre otros corresponsales, y abarca un arco temporal de casi cincuenta años, desde 1928 a 1976, fecha esta que se ha tomado como término, ya que coincide con la jubilación de Ayala como catedrático en Nueva York y sus estancias cada vez más continuadas en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39277