viernes 24 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Seis detenidos en menos de 72 horas por varios robos en vehículos y un comercio de Motril

La Policía Nacional detectó un repunte en los delitos contra la propiedad en la localidad, que había generado "cierta alarma social" entre los vecinos

La Policía Nacional ha recuperado algunos de los objetos robados. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Motril ha detenido, en menos de 72 horas, a seis personas de entre 22 y 49 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de diversos delitos perpetrados contra la propiedad en la localidad costera.

Con estos arrestos, los agentes han esclarecido tres robos en interior de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa, dos tentativas de robo de gasoil en camiones que se encontraban estacionados, así como un robo de perfumes y otros efectos en el interior de un comercio situado en el centro, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Ante el repunte en la actividad delictiva, se reforzó la actividad policial y se estableció un plan específico de prevención de la delincuencia con dispositivos estáticos de control en determinados puntos y otras actuaciones policiales en las localidades de Motril y Torrenueva-Costa. Así,, se localizó de madrugada a una pareja de conocidos delincuentes habituales quienes deambulaban por del centro de Motril. Durante su identificación, los agentes comprobaron que portaban diversos objetos, entre ellos unos prismáticos.

Tras una búsqueda en las inmediaciones, localizaron dos vehículos con signos de haber sido objeto de sustracciones en su interior y, una vez contactado con los propietarios de ambos turismos, estos reconocieron los objetos como de su propiedad, por lo que les fueron devueltos, y la pareja era detenida.

La misma noche, una patrulla a pie de agentes sorprendió a un varón "rebuscando" en el interior de un tercer vehículo que acababa de forzar, mientras estaba estacionado y cerrado en la zona del Varadero-Santa Adela, lo que motivó su detención.

Además, en la madrugada del día siguiente, los policías sorprendieron a dos personas tratando de forzar el depósito de combustible de un camión con una manguera. Los agentes localizaron dos camiones con los depósitos forzados, aparentemente por los dos detenidos, quienes no consiguieron su propósito.

Finalmente, se detuvo a otro hombre por el robo en el interior de un local comercial situado en el centro de Motril, donde tras fracturar la puerta de acceso, sustrajo numerosos perfumes y otros efectos del establecimiento.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Motril, quien dispuso el ingreso en prisión de la mujer detenida como presunta autora de los robos en interior de vehículos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería