domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Rita M. Marín

Señales de tráfico para luchar contra el coronavirus

Ayuntamientos como los de Pinos Genil y Gójar señalizan sus calles para concienciar a los vecinos de la importancia de quedarse en casa durante el estado de alarma

Las señales animan a los vecinos a quedarse en casa. Foto: Gójar

Los municipios de Pinos Genil y Gójar se han decidido a ponerle coto al coronavirus con todos los medios posibles a su alcance. Confinamiento, desinfección de las calles, cierre de negocios que no estén considerados como servicio primario y por supuesto, humor, algo tan necesario en estos tiempos de estado de alarma.

Las calles de estas dos localidades se han llenado de señales que con los lemas #EsteVirusLoParamosUnidos o #QuédateEnCasa piden a todos los vecinos que no salgan de sus hogares durante el confinamiento.

Se trata de carteles que simulan ser señales de tráfico y que además de estos lemas incluyen el dibujo del "temible" Covid-19 para disuadir a toda la ciudadanía de desplazamientos por las calles que no estén justificados.

Pinos Genil y Gójar han sido los primeros en instalar estas señales de advertencia en algunas de sus calles para luchar contra el coronavirus, que apelan a la responsabilidad social y solidaridad colectiva bajo la premisa: 'Quédate en casa'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156937