domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Un 'batallón' de voluntarios hacen mascarillas para los trabajadores de Armilla

Esta iniciativa que ha surgido del Ayuntamiento de la ciudad servirá para repartir este material entre los empleados del Centro de Salud, auxiliares de ayuda a domicilio o agentes de la Policía Local

Uno de los operarios desinfecta un parque infantil del municipio protegido con un traje especial. Foto: Ayto. Armilla

Un centenar de armilleros han participado en una iniciativa solidaria, a través del Ayuntamiento del municipio, para proporcionar mascarillas a los trabajadores del Centro de Salud, los auxiliares de ayuda a domicilio, agentes de la Policía Local o profesionales del servicio de limpieza durante la crisis del coronavirus.

Esta medida surge tras conocer las necesidades de equipamiento de protección generadas por la pandemia del coronavirus, con la que cada una de las personas participantes fabricarán estas mascarillas de manera individual en sus domicilios, siguiendo las pautas de higiene recomendadas.

El Consistorio ha destacado que "este impulso solidario ha sido posible gracias a la generosidad de todas y cada una de las personas que han participado en este gesto sin precedentes”, ya que tal y como han explicado a través de un comunicado, “esta crisis está sacando lo mejor de cada uno de nosotros”.

Desde el Ayuntamiento de Armilla se ha agradecido el papel que han desempañado todas las empresas que han participado, tanto en la aportación de materiales como en la elaboración de estas mascarillas.

Especial mención han querido dar al grupo de voluntarios de Protección Civil, por encargarse del reparto y al Granada CF "que ha facilitado la esterilización de las mismas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156871