sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada abre progresivamente por el hielo y las condiciones meteorológicas desfavorables

La montaña granadina alcanza este Jueves Santo los 28 kilómetros esquiavales repartidos en 40 pistas

La calidad de la nieve es tipo húmeda, con espesores máximos de 200 centímetros. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada abre con retraso y progresivamente este Jueves Santo debido a las labores de limpieza de hielo de los remontes y unas condiciones meteorológicas desfavorables, después de la nevada caída en las últimas horas.

La montaña alcanza este Puente de Semana Santa los 28 kilómetros esquiables repartidos en 40 pistas, con un desnivel acumulado de 900 metros. El fuerte viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, ha impedido la apertura del Telesilla Monachil.

Según ha informado este sábado Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal andaluz, están operativos 13 remontes formados por dos telecabinas, siete telesillas y cuatro alfombras.

La calidad de la nieve es tipo húmeda, con espesores máximos de 200 centímetros en Borreguiles, entre 80 y 140 en la Laguna y la Zona del Veleta, unos 80-110 en la Pista del Río y en la Loma de Dílar; y menos de 85 en el área del Parador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251572