sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada alcanza los 65 kilómetros de pistas en el mejor momento de la temporada

La estación ha registrado 10.500 esquiadores y 1.500 visitantes, mientras que las perspectivas de ocupación hotelera superan ya el 80% para los próximos días

La estación ha abierto este miércoles 46 kilómetros esquiables. Foto: Cetursa

La estación invernal de Sierra Nevada alcanzará este jueves la mayor superficie esquiable de la temporada con la apertura de 65 kilómetros, entre los que se incluyen nuevas pistas, entre ellas las pistas negras que desembocan en El Río, y aumenta espesores en todas las zonas gracias a las nevadas registradas a principios de esta semana.

Durante este miércoles, la estación ha puesto en servicio 46 kilómetros debido a que el fuerte viento ha impedido la apertura de las zonas de Veleta y Laguna que este jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estarán operativas, ha informado Cetursa, la empresa pública que la gestiona, en un comunicado.

Una de las incorporaciones más significativas tras el temporal serán las pistas negras de Fuente del Tesoro con salida por el Tubo del Enebro, el Paso y último muro de Neveros, a las que hay que añadir otras pistas nuevas como Trampolín, Piornos, Vuelta Zahareña, Cantera, Montebajo, Variante Morillas y Puerta Fajalauza.

Los espesores han mejorado en todas las zonas aumentando en alguna de ellas hasta 40 centímetros, en una jornada en la que para la apertura ha sido necesario el trabajo de desbloqueo de remontes por parte del servicio de mantenimiento de remontes, que ha eliminado el hielo que impedía el funcionamiento de telesillas como el Stadium.

Esta jornada, Día de Andalucía, la estación ha registrado 10.500 esquiadores y 1.500 visitantes, mientras que las perspectivas de ocupación hotelera superan ya el 80% para los próximos días.

Por lo demás, el comité organizador de la Copa del Mundo de Snowboard Cross trabaja intensamente en el circuito de competición, en Loma de Dílar, donde los días 2 y 3 de marzo se disputarán dos pruebas del circuito mundial de la disciplina.

El circuito, que se ha diseñado en una zona fuera de pistas de la zona de Loma de Dilar, no interfiere para nada el esquí comercial y puede ser un aliciente más para los esquiadores que bajen por esa zona y quieran ver el espectáculo en directo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248749