viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada prevé la apertura de 106 kilómetros esquiables este fin de semana

El snowpark alcanza el mayor nivel de la temporada con 40 instalaciones

La nevada de este martes ha dejado cinco centímetros de nieve más en Sierra Nevada. Foto: Sierra Nevada

Sierra Nevada ha asegurado su dominio esquiable gracias a la nevada del martes por la tarde, que dejó alrededor de cinco centímetros de nieve en pistas, y a la producción de nieve que se concentra en la pista de El Río, la zona baja de la Loma de Dílar y el área de Cauchiles- Parador.

De cara al próximo fin de semana está prevista la apertura de 106 kilómetros esquiables (127 pistas), todo el desnivel (1.200 metros) y todos los medios mecánicos.

En cuanto a la previsión meteorológica, que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado se esperan cielos despejados, con temperaturas en ligero ascenso, heladas débiles o localmente moderadas en cotas altas y viento flojo con predominio del nordeste e intervalos de intensidad moderada en cotas altas.

De nuevo, el sábado por la tarde, está prevista la apertura del esquí nocturno en las pista de El Río y Maribel iluminadas, desde las 19.00 a las 21.30 horas.

Snowpark Sulayr

Por otra parte, el snowpark Sulayr de Sierra Nevada ha alcanzado este mes de febrero su mayor esplendor de la temporada con la instalación de 40 elementos entre saltos y módulos para todos los niveles, lo que conforma una de las ofertas para la práctica del freestyle más completas del momento.

El Sulayr ha ido incorporando instalaciones progresivamente a medida que la nieve ha permitido el acondicionamiento de los distintos sectores de un snowpark que en 2017 acogió la mayor parte de las competiciones de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski.

De entre todas las áreas del snowpark, el sector 3 es el que mayor número de instalaciones ofrece, con dos líneas de saltos (nivel medio y profesional) y tres líneas de módulos con 16 elementos, entre ellos el icónico 'Pueblo Andaluz', uno de los símbolos de Sierra Nevada 2017.

El snowboarder de la FADI, Jaime Castro, de 19 años, uno de los riders más en forma del panorama nacional (dos 7º puestos en Copa de Europa esta temporada en la disciplina de slopestyle), ha recorrido con Sierra Nevada TV los distintos sectores del snowpark de Sierra Nevada.


Publicidad

Comentarios (2)

  1. jcfgranada dice:

    Buenas tardes, ¿Se pueden compartir sus publicaciones en redes sociales como por ejemplo facebook?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132176