domingo 20 junio
TECNOLOGÍA  |   | Redacción AG

Siete de cada diez jóvenes de 18 a 24 años prefiere ligar a través del móvil

El smartphone es también un elemento con el que se intenta controlar a la pareja, ya que un 13,39% de los usuarios afirma haber visto tutoriales para vigilar su actividad.

Las redes sociales y WhatsApp son mucho más utilizadas que las aplicaciones específicas para ligar. Foto: aG

La tecnología ha cambiado la forma en la que se relacionan las personas. Aporta la facilidad de poder contactar con alguien desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, pero lo cierto es que, según los últimos estudios, en las distancias cortas también se ha convertido en una herramienta básica para iniciar, mantener o poner fin a una relación.

En algunas ocasiones, los amigos en común son los que dan origen a una nueva pareja, pero en otras, es un encuentro casual el que supone el comienzo de algo que posteriormente va más allá de una simple amistad.

En ambos casos, el smartphone juega un papel fundamental para que la relación fluya, tal y como demuestra el estudio de WIKO, en el que siete de cada diez jóvenes de 18 a 24 años afirma haber conocido a alguien especial a través de su teléfono.

De hecho, son las redes sociales (56,20%) y WhatsApp (42,42%) los canales más habituales por los que se inicia el contacto desde este dispositivo, situándose por delante de aplicaciones específicas para ligar (22,05%).

Decir adiós a través del móvil

También es a la hora de terminar una relación cuando más se utilizan esas nuevas tecnologías, así según este informe, un 35,24% de los jóvenes españoles apuesta por hacerlo a través del móvil inteligente, siendo las mujeres las que reconocen haber utilizado esta fórmula en más ocasiones (38,03%) que los hombres (32,56%).

Estos datos, tratan especialmente de promover un uso responsable de la tecnología para evitar situaciones como el acoso a través de este dispositivo.

Según este estudio, el 30,71% de los usuarios asegura haberse sentido acosado porque su pareja le ha revisado el móvil, siendo los hombres los que indican sentirse más acechados (36,22%) que las mujeres (24,95%).

Cuando los usuarios han sido preguntados por los motivos por los que se han sentido acosados, un 21% indica que es porque su pareja se ha puesto celosa al mirarle el teléfono móvil, un 8,66% porque su pareja le revisa el smartphone de forma recurrente, mientras que un 5,71% señala que se debe a que le han prohibido chatear con amigos desde su dispositivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería