martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Siete de cada diez plantas de cannabis incautadas en la provincia se cultivan en el Área Metropolitana

En junio se han intervenido más de 30.000 plantas y 233 kilos de marihuana, además han pasado a disposición judicial 84 personas por cultivo y elaboración de droga, y 20 por tráfico de sustancias estupefacientes

La operación Green Planet fue llevada a cabo por la Guardia Civil en Atarfe. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de más de 30.000 plantas de cannabis sátiva y de más de 233 kilos de marihuana durante junio. La mayoría de las plantas se han intervenido en localidades como Pinos Puente, Santa Fe, Atarfe, Chauchina, Albolote, Las Gabias, Láchar y Güéjar Sierra, donde han sumado más de 22.000 plantas.

No obstante, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, también ha habido intervenciones importantes en Loja, Moraleda de Zafayona y Escóznar, donde se han incautado más de 6.100 plantas en tres operaciones; y otras cantidades menores en Montefrío, Órgiva, Huétor Tájar, Ugíjar, Jayena, Purullena y Turón.

Las intervenciones por tráfico de marihuana, por otra parte, han tenido lugar en Pinos Puente, Huétor Tájar, La Malahá, Romilla, Las Gabias, Alhendín, Albolote y Loja. La Guardia Civil ha realizado 46 operaciones en la provincia de Granada contra el cultivo ilegal de cannabis y 11 contra el tráfico de marihuana, lo que se ha traducido en la puesta a disposición judicial por cultivo y elaboración de droga de 84 personas y de 20 por tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante junio, las dos operaciones más importantes realizadas en Atarfe y Escóznar vinieron precedidas de un tiroteo sobre los agentes en la primera localidad; mientras que en la segunda fue un operativo aéreo el que permitió a los pilotos de la Guardia Civil descubrir 14 plantaciones en los patios de otras tantas viviendas de esta última localidad.

La intervención más importante tuvo lugar en Atarfe, según la Guardia Civil, donde se incautó de 15.250 plantas de cannabis sátiva que crecían en 14 parcelas ocupadas ilegalmente en las afueras de la localidad y en seis viviendas de un barrio marginal. Esta ha sido la mayor aprehensión de plantas de cannabis sátiva de los últimos años en la provincia de Granada.

Otras operaciones importantes contra el cultivo ilegal de cannabis y contra la defraudación de fluido eléctrico han tenido lugar en Pinos Puente, donde se intervinieron 1.980 plantas durante la fase de explotación de la operación Monchón; en Láchar, donde la Guardia Civil intervino 1.294 plantas en una vivienda; y en Moraleda de Zafayona, donde los agentes de Huétor Tájar intervinieron 1.102 plantas.

Igualmente, la aprehensión más importante de marihuana del pasado mes tuvo lugar en la A44, en el término municipal de Albolote, donde agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada localizaron 190 kilos de marihuana en el interior de un tanque de un camión cisterna que viajaba hacia Francia.

Otras intervenciones importantes fueron la que tuvo lugar el pasado 8 de junio en Albolote, donde la Guardia Civil intervino 7,5 kilos de marihuana y detuvo a siete personas tras un vuelco frustrado y una larga persecución; y la que ha tenido lugar en Huétor Santillán, donde la Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un súbdito polaco que transportaba 13,6 kilos de marihuana en su camión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161530