martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Siete detenidos que estaban reclamados por el juez desde que se activó estado de alarma

Durante febrero ya han sido arrestadas 21 personas puestas en requisitoria por diferentes juzgados

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos o por ingreso en prisión pendiente para cumplir condena, en los siete primeros días desde que se activara el estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, una de las consecuencias del estado de alarma ha sido que se han intensificado los controles de personas y vehículos para el cumplimiento de las restricciones que ha impuesto el Gobierno.

Se están vigilando sobre todo que las personas circulen únicamente por las vías o espacios de uso público para realizar las actividades que han sido autorizadas, y lo hagan individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o con alguna causa justificada.

Fruto de esta intensificación en la identificación de personas la Guardia Civil ha localizado y detenido a siete personas requisitoriadas por diferentes juzgados de Granada, Almería y Málaga.

El primer requisitoriado fue detenido en Benalúa, en la comarca de Guadix, el pasado lunes 16 de marzo a requerimiento de un juzgado de Instrucción de Granada. En Armilla fueron detenidas dos personas en requisitoria el 17 de marzo.

El 19 de marzo fueron detenidos tres requisitoriados en Pulianas, Cúllar Vega y Diezma, en estas mismas zonas de la provincia granadina. El detenido de Pulianas tenía que ingresar en prisión a cumplir condena, mientras que los otros dos estaban reclamados por sendos juzgados de Instrucción de Málaga y El Ejido.

Por último, el pasado 20 de marzo fue detenido un varón en Gor, en la comarca accitana, por orden directa de un juzgado de Instrucción de Granada para que ingresara en prisión. Durante el mes de febrero ya han sido detenidas 21 personas en requisitoria en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156217