miércoles 8 mayo
Deportes  |   | JUANJO MARTÍN

Sin argumentos para competir

El Covirán Granada sucumbe con claridad en Tenerife (98-66) en un partido en el que regresó Todorovic y Prince Ali se despidió del cuadro nazarí

El Covirán Granada volvió a demostrar que, a día de hoy, no tiene arsenal suficiente para ser competitivo en la Liga ACB. Al igual que en las jornadas anteriores, las ausencias en el juego interior de Luke Maye y Cristiano Felicio condicionaron hasta el extremo las posibilidades de victoria del cuadro nazarí, en esta ocasión en su salida a Tenerife (98-66). El combinado de Pablo Pin ha dejado atrás la imagen excelsa del primer cuarto de la competición, para mutarla en otra en la que, simplemente, no posee los argumentos requeridos para plantar cara en la élite nacional.

Ya en el primer cuarto se evidenció la diferencia entre los dos equipos. El conjunto insular fluyó mejor en ataque y ató en corto el ataque rojinegro, que con seis pérdidas y bajos porcentajes de tiro se quedó sin alegatos para poner en cuestión la victoria tinerfeña (35-17).

Vilá defiende la acción ofensiva de Fran Guerra (d). Foto: acb Photo / E. Cobos

A partir de ese instante, y con la certidumbre de quién sería el dueño del triunfo final, los dos equipos transitaron por el encuentro sin que variara demasiado ese guion. Un relato en el que los locales estaban varios peldaños por encima que los visitantes. Al descanso la distancia se mantuvo estable (52-35), aunque en el tercer cuarto se instauró definitivamente el abismo entre ambos contendientes (76-47).

El partido, que finalizó con 32 puntos de renta para el Tenerife (98-66), sirvió para despedir a Prince Ali. El exterior disputó su último partido con el Covirán Granada tras romper el principio de acuerdo que tenía con el club para seguir hasta final de temporada. Esta ausencia podría no ser demasiado relevante si se confirma la recuperación definitiva de Todorovic, que volvió a contar con minutos tras varias semanas inédito. Será una de las incógnitas que tendrá que resolver el cuadro nazarí, que está obligado a ir al mercado para fichar con tal de volver a ser el mismo plantel competitivo de principio de temporada.

FICHA ESTADÍSTICA

98 - Lenovo Tenerife: Huertas (8), Salin (11), Cook (5), Doornekamp (9), Shermadini (12) –cinco inicial– Fernández (21), Fitipaldo (11), Diagné (3), Sastre (6), Abromaitis (4), Cruz (2), Guerra (6).

66 - Covirán Granada: Renfroe (14), C. Díaz (3), Bropleh (12), J. Díaz (4), Niang (6) –cinco inicial– Vilá (2), Costa (12), Tomás (7), Todorovic (4), Ali (2).

Parciales: 35-17, 17-18 (52-35 al descanso), 24-12 (76-47) y 22-19 (98-66 final).

Árbitros: Calatrava, Bultó y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Liga ACB disputado en el pabellón Santiago Martín (Tenerife) ante 4.962 espectadores (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219198