viernes 26 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

Sin margen de error

Una derrota dejaría casi sin opciones de ascenso directo al Coviran Granada

El Pedro Ferrándiz vive este domingo el partido de la jornada entre el HLA Lucentum y el Coviran Granada. Los visitantes intentarán olvidar la derrota del pasado sábado en el Palacio de Deportes contra el Aceitunas Fragata Morón, pero no llegan en las mejores condiciones al choque. Pablo Pin no ha podido contar durante la semana con Carlos de Cobos ni con Tyran De Lattibeaudiere. A su favor, la vuelta de Joel Almeida y el desplazamiento de casi 70 aficionados rojinegros hasta Alicante.

Quedan cinco jornadas para el final y ambos equipos llegan en la misma situación. El Coviran Granada y el HLA Lucentum ocupan actualmente la tercera y cuarta posición, respectivamente. Granadinos y alicantinos están a una victoria de Cambados Cidade Europea do Viño 2017 y a dos Sammic, que ocupa el liderato de LEB Plata. El equipo que pierda se quedará prácticamente sin opciones matemáticas de ascenso directo, por lo que hay en juego algo más que un partido.

El Coviran Granada dependía de sí mismo hasta el pasado sábado, cuando el Aceitunas Fragata Morón consiguió conquistar el Palacio de Deportes de forma contundente. Carlos Corts fue el mejor de los locales con 17 puntos y 21 de valoración, aunque el granadino tuvo que jugar 37 minutos debido a la baja de Carlos de Cobos.

No llega la plantilla nazarí en las mejores condiciones al partido de hoy. Carlos de Cobos se hizo daño en una acción del choque ante Zamora y lleva dos semanas sin entrenar, aunque evoluciona favorablemente y será duda hasta última hora. Además, después de varios días trabajando con molestias, Tyran De Lattibeaudiere ha disfrutado de un descanso necesario para su espalda durante esta semana. La parte positiva la pone Joel Almeida. El caboverdiano regresa al equipo después de una semana concentrado con su selección.

Ahora el equipo de Pablo Pin necesita una carambola para llegar al primer puesto, siempre que gane todo hasta el final de la liga. Cambados tendría que perder al menos un partido de los cinco que quedan (lleva ocho victorias seguidas). Por su parte, Sammic, que visita el Palacio, tendría que perder dos encuentros. Ninguna de estas opciones sería válida si la plantilla rojinegra no consigue vencer mañana en el Pedro Ferrándiz su tercer partido de la temporada al HLA Lucentum.

Por parte local, después de unos meses sin la plantilla completa y con algunas dudas en su juego, afronta el partido del domingo con todos los jugadores disponibles. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Zapata viene de vencer con apuros en la pista del CB Hospitalet. El partido se decidió en el último minuto a favor del próximo rival del Coviran Granada.

Los locales tienen múltiples factores con los que tendrá que tener especial cuidado el equipo de Pablo Pin. Desde el veterano Guillermo Rejón, hasta jugadores como Carles Marzo, Álvaro Lobo o Dionte Ferguson. Además, el juego de HLA Lucentum sube enteros cuando la aportación desde el banquillo funciona en hombres como Aramburu, Luka Nikolic o Álex Reyes. En el exterior las principales amenazas son Adrián Méndez y Michael Balogun.

El Pedro Ferrándiz, que vivirá su mejor entrada de la temporada, acogerá el duelo entre dos de las plantillas más completas de la liga. Sin embargo, aunque el objetivo es lejano, una de las dos dirá adiós al ascenso directo de forma prácticamente definitiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88098