domingo 28 abril
GRANADA CF | ANÁLISIS TEMPORADA 17/18  |   |

Sin un 'once' definido en 42 partidos

El Granada CF ha empleado en la Liga 36 alineaciones diferentes, de las que sólo ha repetido seis como mucho dos partidos seguidos · Iriondo es el único jugador que no debutó como titular

Pulse para ampliar

El Granada CF ha cerrado su temporada en Segunda División con una irregularidad palpable en sus alineaciones. El equipo rojiblanco ha empleado en 42 partidos hasta 36 alineaciones diferentes, sólo ha repetido 6 de ellas e Iriondo ha sido el único jugador actual en plantilla que no se estrenó como titular.

Las lesiones, convocatorias internacionales, sanciones y decisiones técnicas han hecho bailar tanto los partidos de inicio del Granada CF que de hecho nunca ha utilizado un once más de dos partidos. Lo que es lo mismo, aprenderse una alineación de carrerilla del Granada CF esta campaña ha sido misión imposible.

Los altibajos que el conjunto granadino ha vivido en el banquillo se reflejan con los once futbolistas elegidos en cada partido, de los que Oltra se lleva la palma sin duda. El técnico valenciano repitió cinco de sus 26 alineaciones empleadas en los 31 partidos que estuvo al frente del equipo, el resto tuvo que practicar cambios.

Oltra de hecho empleó dos sistemas diferentes con dos y un delantero utilizando como enganche en la mayoría de ocasiones a Sergio Peña. Apostó mayormente por Joselu hasta la primera vuelta y luego dio el cambiazo por Adrián Ramos en la delantera e incluso probó con Rey Manaj un encuentro, en Albacete, aunque el intento no le salió bien.

Poco tocó la portería en sus 31 encuentros. Rui Silva sólo jugó un encuentro por problemas personales de Javi Varas en Vallecas. El centro de la defensa sí fue la piedra que más cambió, empleando casi todas las combinaciones posibles que le permitieron Menosse, Germán, Dean, Saunier y Chico Flores. Menos varió la banda izquierda, con Álex Martínez -único que ha sido titular todos los partidos- y con Víctor Díaz en la derecha.

Ya en el centro del campo las variaciones fueron cambiando. Desde Machis, que se hizo imprescindible junto a Pedro al arranque del campeonato, combinando a Espinosa y Peña en el enganche y modificando por obligación su pareja de centrocampistas tras la lesión de Raúl Baena en Soria, lo que le hizo ir alternando. En la jornada 15 apostó por Kunde para el doble pivote y lo mantuvo como titular indiscutible hasta su adiós.

El partido en el que más cambios realizó Oltra fue de la jornada 9 a la 10 en el partido intersemanal ante el Nástic, cuando los rojiblancos perdieron 2-0. Además, repitió onces en las jornadas 1 y 2, la 12 y 13, la 15 y 16, la 23 y 24 y la 29 y 30, con dos derrotas seguidas antes de su último partido en Oviedo.

Cambio de entrenador

El Granada CF destituyó a José Luis Oltra en la jornada 31 para dar cabida a Pedro Morilla, quien en la jornada 32 protagonizó el partido con más cambios respecto a la jornada anterior en una alineación.

La revolución del sevillano se tradujo en hasta cinco modificaciones, los dos extremos, el enganche, un central y el lateral derecho. No le salió mal el invento hasta el punto de que el equipo logró la victoria. El tanto de Espinosa lo catapultó a la titularidad en el enganche en detrimento de Hjulsaguer al siguiente encuentro.

En sus seis partidos como técnico Morilla nunca repitió un 'once'. De hecho a excepción de Lorca los otros encuentros realizó entre dos y cuatro cambios, incluyendo la titularidad de Rui Silva en el choque en el que sabía que se lo jugaba todo: Huesca. Chico Flores, Montoro y Álex Martínez fueron sus 'intocables' en unas alineaciones en las que dio las mismas oportunidades a sus tres delanteros.

Los últimos cinco partidos el Granada CF estuvo dirigido por Miguel Ángel Portugal, quien en menos tiempo que ninguno de los tres pudo repetir alineación en la jornada 39 y 40, 'once' que casualmente llegaba con hasta cuatro cambios a Almería tras perder frente al Rayo Vallecano.

Precisamente, en el duelo de su estreno el golpe de efecto lo buscó Portugal con la presencia de Chico Flores, pero sin modificar nada más tras la derrota que supuso el cese de Morilla. El técnico confió plenamente en Adrián Ramos, Machis y Álex Martínez, el resto de posiciones varió marcado por las circunstancias.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116970