viernes 26 abril
EPA GRANADA   |   | Redacción aG

Sindicatos y patronal coinciden en su análisis negativo de los datos de la EPA en 2016

CCOO y UGT lamentan que no se haya producido un mejor resultado pese a que el tercer trimestre suele ser bueno, mientras la CGE lamenta la "enorme divergencia" de Granada con España

Tanto los dos principales sindicatos como la patronal empresarial granadina han coincidido en hacer un análisis negativo de los datos de la EPA que se han dado a conocer este jueves y que reflejan que pese a la reducción de cien desempleados respecto al tercer trimestre hay 800 personas más que al cierre de 2015.

Para el secretario general de UGT en Granada, Juan Francisco Martín, los datos corroboran que "ni si quiera las contrataciones navideñas, las campañas agrícolas y las ligadas a la estación de esquí de Sierra Nevada han conseguido tirar del cuarto trimestre, lo que ha sido la tónica general del año que acaba de finalizar".

Para el representante de UGT, la creación de empleo de calidad está "lejos de ser una realidad".  El análisis conduce, ha apuntado, a que las políticas de empleo "que ha aplicado el anterior Gobierno han tenido un efecto contraproducente, provocando que empeoren las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, disminuyendo la estabilidad en el empleo y reduciendo la calidad del mismo".

Por su parte, el secretario de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha recalcado que estos datos no son "en absoluto" positivos para Granada, ya que en la tasa interanual Granada tiene 800 personas más en paro que hace justo un año.

"Todo ello teniendo en cuenta que estos últimos tres meses deberían haber sido tradicionalmente buenos en generación de empleo en nuestra provincia", ha afirmado el portavoz sindical, que ha recordado cómo tres de cada diez granadinos continúa sin empleo y que el que se ha creado ha sido "precario y temporal".

"Enorme divergencia"

Por su parte, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha calificado de "enorme divergencia" el comportamiento del mercado laboral de Granada en comparación con el resto del país. De este modo, el presidente de esta organización, Gerardo Cuerva, ha destacado que la provincia ha tenido el "peor comportamiento" de toda Andalucía en el último año según la EPA.

“Son cifras que nos preocupan porque revelan que la recuperación en Granada no termina de despegar”, ha advertido Cuerva, al tiempo que ha recalcado que estos de la EPA “desgraciadamente contrarrestan los registros mensuales de paro, que en Granada habían arrojado bajadas importantes en los últimos meses”.

"Preocupación" para el PSOE

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha afirmado que el PSOE seguirá trabajando para crear empleo, y empleo de calidad, en la provincia de Granada y ha señalado los datos de la EPA son “muy preocupantes que evidencian que existe un drama social que solventar”.

“Podríamos haber tenido mejores datos si el Gobierno de Rajoy se hubiese implicado con Andalucía y Granada, entre otras cuestiones, con el necesario Plan Especial de Empleo que venimos demandando”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84489