viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprende a un desconocido mientras robaba en su habitación en un piso en el Centro de Granada

Tras preguntarle sobre qué estaba haciendo, este saltó por el balcón, dándose a la fuga por las calles adyacentes

Un vehículo de la Policía Nacional por el Centro de Granada. Foto: Policía Nacional

Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza cometido mediante escalo en el interior de un piso en el Centro de Granada, en donde fue sorprendido en el interior de una habitación por uno de los inquilinos.

El denunciante, que reside en este inmueble compartido, apuntaba que, tras regresar a su domicilio de madrugada, había sorprendido en el interior del habitáculo a este joven, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Tras preguntarle sobre qué estaba haciendo, este saltó por el balcón, dándose a la fuga por las calles adyacentes. Tras esto, la víctima comprobó que varios dispositivos informáticos de su propiedad se encontraban colocados dentro de dos mochilas sobre la cama, preparadas para llevárselas.

A continuación el denunciante hizo un repaso de sus objetos personales, comprobando que, a pesar de lo precipitado de la huida, consiguió llevarse unos auriculares de alta gama valorados en 300 euros, una cadena y un colgante de oro valorados en 400, un anillo de oro grabado por valor de otros 400 y otra cadena con un colgante de plata de 50 euros.

La víctima, antes de que el presunto ladrón saltase desde el balcón, situado a unos cuatro metros sobre el nivel de la calle, pudo verle perfectamente al no llevar ni mascarilla ni guantes. Así, en el momento de denunciar los hechos pudo aportar su descripción física completa y la ropa que llevaba, facilitando de este modo su identificación.

Detenido a las 48 horas

Tan solo un día después del robo, los agentes localizaron y detuvieron en la vía pública al presunto ladrón, un joven de 18 años. Actualmente la Policía Nacional de Granada continúa con las gestiones para la recuperación de los objetos sustraídos.

En mayo y junio, este varón, de nacionalidad marroquí, fue detenido por cometer, presuntamente, sendos robos con fuerza, acumulando cuatro detenciones en total. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191874