viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando traficaba con marihuana en las inmediaciones de un instituto de Granada

El joven llevaba cuatro bolsas con 30 gramos de droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación Salupa, ha detenido a un joven sin antecedentes policiales, al que sorprendió traficando al menudeo con 30 gramos de marihuana en las inmediaciones de un centro educativo de Huéscar.

Los investigadores de la Guardia Civil de Huéscar tuvieron conocimiento de que un joven traficaba con sustancias estupefacientes aprovechando la salida de los alumnos del IES La Sagra de esa localidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia discreta y sorprendieron al detenido traficando con marihuana. La Guardia Civil descubrió que el joven llevaba encima cuatro bolsas, dos de ellas con 3,6 gramos de marihuana, otra con 16,3 y la última con 6,5.

La Guardia Civil al inicio del curso escolar 2022-23 intensificó una vez más el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia entre los escolares de la provincia de Granada en las escuelas y su entorno.

Además de impartir charlas dirigidas a los alumnos en las que se les habla de la corresponsabilidad en el acoso escolar; de la prevención del consumo de drogas y alcohol; violencia de género; igualdad y de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías; ha puesto a disposición de los directores de los institutos y colegios granadinos los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para prevenir, detectar y resolver problemas como, por ejemplo, el tráfico de drogas en el entorno escolar.

De forma paralela, la Benemérita ha incrementado la vigilancia de las inmediaciones de los centros educativos para mejorar su seguridad global y prevenir el tráfico de droga al menudeo. Fruto de este esfuerzo ha sido la detención de este joven por traficar en las inmediaciones de los centros escolares de Huéscar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217066