martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido en Pulianas cuando robaba azulejos de una vivienda en construcción

Intentaba huir con su vehículo con una veintena de cajas de este material, valoradas en unos 500 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto después de que fuera sorprendido sustrayendo azulejos de una vivienda en construcción de Pulianas.

Durante la madrugada del pasado 14 de septiembre la patrulla de la Guardia Civil de Maracena fue alertada porque al parecer estaban robando materiales en unas viviendas en construcción en la localidad de Pulianas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron al lugar indicado sorprendieron al detenido intentando huir en su vehículo. Este hombre vio venir a los agentes, cerró rápidamente el maletero y estaba dándole a la llave de contacto del vehículo cuando la Guardia Civil se le echó encima.

Al registrar el vehículo los agentes comprobaron que del interior de la vivienda había sustraído 20 cajas de azulejos de 60x60 cm valoradas en más de 500 euros.

Investigado por el hurto de un teléfono móvil

Por otra parte, la Guardia Civil ha investigado a un varón de 55 años, con numerosos antecedentes policiales, por el robo al descuido de un teléfono móvil a una vecina de Huéscar.

La víctima y el detenido coincidieron en la oficina de Correos de la localidad de Huéscar el pasado día 9 de septiembre. La mujer perdió de vista el teléfono un instante, mientras rellenaba un formulario, momento que, al parecer, aprovechó el investigado para sustraerle el teléfono móvil.

Cuando la Guardia Civil de Huéscar recibió la denuncia del hurto del teléfono abrió una investigación. Tras interrogar a la víctima, los investigadores averiguaron que cuando perdió el teléfono, junto a ella había un conocido delincuente de la localidad, por lo que decidieron seguir esa pista antes de abrir otras líneas de investigación.

Los agentes localizaron a este individuo, reconoció que había sido él quien se apoderó del móvil en un descuido y entregó el terminal para que los guardias civiles se lo devolvieran a su propietaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186967