martes 27 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos con casi diez kilos de marihuana en un control de tráfico en Huétor Vega

El conductor del coche donde transportaban la droga también ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 43 y 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que fueran sorprendidos en un control de tráfico con casi diez kilos de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el conductor del coche donde fue localizada la droga también ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial por supuestamente "negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y de drogas", ya que habría mostrado síntomas claros de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de sustancias estupefacientes.

El vehículo en el que viajaban ambos detenidos circulaba por el kilómetro 2,2 de la carretera GR3202, en el término municipal de Huétor Vega, cuando sobre las 02.00 horas del pasado martes una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia lo interceptó.

Los agentes observaron que el conductor no estaba en pleno uso de sus facultades para conducir por lo que le indicaron que debía someterse a las pruebas de impregnación alcohólica, pero se negó rotundamente a realizarla, motivo por el cual se le informó que sería investigado por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes también observaron que el acompañante se mostraba "esquivo y muy nervioso en todo momento", por lo que decidieron registrar el vehículo para ver si escondían algo, y al abrir el maletero encontraron una bolsa de gran tamaño que contenía 9,9 kilos de marihuana.

Los detenidos, la droga y el vehículo fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia para instruir diligencias. Los investigados han sido puestos después a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

Los detenidos, defendidos por el abogado penalista Felix Fernández, han quedado en libertad a la espera de juicio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería