sábado 27 abril
Deportes  |   |

Subir y bajar el Mulhacén en 24 horas: el reto 'Médula Sky Challenge' para concienciar sobre el cáncer infantil

El reto solidario, en el que colabora Diputación, recorrerá este viernes y sábado 140 kilómetros con 5.000 metros de desnivel desde la Costa hasta Atarfe

Los fondos recaudados irán destinados al Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil 'Héroes contra la Leucemia' de la UGR. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, ha colaborado un año más en el 'Médula Sky Challenge', un reto solidario organizado por la asociación Héroes hasta la Médula y el Club de Atletismo y Montaña del municipio metropolitano de Atarfe, que llevará a seis corredores a subir y bajar el Mulhacén en 24 horas para concienciar sobre la lucha contra el cáncer infantil.

Durante este viernes y sábado, seis corredores del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe deberán subir y bajar el Mulhacén en 24 horas, recorriendo una ruta de 140 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado desde la Playa de Granada, en Motril, hasta Atarfe, según ha información la Diputación de Granada en una nota de prensa.

La actividad, que se enmarca en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Montañismo, comenzará el viernes a las 19:00 horas en Playa Granada y concluirá a las 19:00 horas del día siguiente en Atarfe.

El recorrido pasará por los municipios de Motril, La Gorgoracha, Vélez de Benaudalla, Órgiva, Carataunas, Soportújar, Pampaneira, Bubión, Capileira, Refugio Poqueira, La Carihuela, Hoya de la Mora, Collado Las Sabinas, El Dormajo, Huétos Vega, Granada, Maracena, Albolote y Atarfe.

El reto será completado por seis corredores del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe. No obstante, según ha indicado el representante del club deportivo, Carlos Javier López, como novedad de esta edición cualquier persona federada en montaña que lo desee podrá "acompañar a los deportistas en alguno de los tramos en régimen de autosuficiencia".

Los fondos recaudados irán destinados al Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil 'Héroes contra la Leucemia' de la Universidad de Granada.

En la presentación del proyecto, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha estado acompañado por el alcalde de Atarfe, Juan Pedro Martínez, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, el presidente del Club Trail y Montaña Atarfe, Carlos Javier López, y representantes de la Asociación Héroes hasta la Médula, David Casado y Cristina Borrego.

Guirado ha explicado que, dado que el "propósito del reto solidario" es recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil y "concienciar" a la sociedad de la importancia de donar sangre y médula ósea para aumentar el número de donantes, “no se trata solo de un reto deportivo, sino una llamada de atención a la conciencia social”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la asociación Héroes hasta la Médula ha explicado que, con este reto, buscan la concienciación de la población porque, según ha indicado, es necesario conseguir que la población sea solidaria “de forma cultural”, de manera que las personas sanas “donen periódicamente porque entiendan que pueden salvar la vida de los demás”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207900