viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   |

Tapas con experimentos para analizar la situación de la ciencia este viernes en Granada

En el transcurso de este acto se realizarán experimentos y experiencias didácticas y divulgativas en un bar

La Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE) y la Asociación de Jóvenes Investigadores de Granada (ASI-Granada) han programado para este viernes, a las 21,00 horas en el bar D'Kañas, en la capital granadina, un encuentro denominado 'Tapas con Experimentos', con el que analizarán la situación de la ciencia en España.

En el transcurso de este acto se realizarán experimentos y experiencias didácticas y divulgativas en un bar, un contexto en el que los participantes expondrán e informarán de las movilizaciones en defensa de la I+D+i del 17 de octubre convocadas en toda España con motivo del aniversario de la muerte de Ramón y Cajal.

La cita no tendrá un programa concreto preestablecido, ya que el objetivo es tratar asuntos de interés general, como la situación actual de la I+D, la divulgación científica, cómo puede la investigación ayudar a la gente o la publicación y difusión del conocimiento científico.

Esta iniciativa, de la que informa la UGR en una nota, es la continuación de los encuentros denominados 'Tapas con Ciencia' y 'Tapas con Ciencia 2', celebrados en años anteriores, y "pretende acercar a la sociedad la situación actual a la que nos enfrentamos los investigadores en España", en palabras de sus organizadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19849