lunes 6 mayo
ELECCIONES  |   |

Teresa Jiménez cree que el PSOE volverá a ser el más votado en Granada tras la derrota de 2012

La formación política no tiene decididos quiénes son los integrantes que formarán parte de la lista electoral de las autonómicas

Teresa Jiménez, durante su comparecencia de prensa este martes. Foto: Alberto Franco

Teresa Jiménez, durante su comparecencia de prensa este martes. Foto: Alberto Franco

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, se ha mostrado este martes confiada en que el partido volverá a ser el más votado en las próximas elecciones autonómicas después de la derrota sufrida en 2012, donde el PP obtuvo el triunfo.

La formación política no tiene aún decididos quiénes son los integrantes que formarán parte de la lista electoral para estos comicios, en los que en la provincia deben decidirse 13 diputados.

Jiménez ha aclarado que será la asamblea la que decida quiénes son los integrantes de estas listas al mismo tiempo que ha recordado que no está en su mente quiénes pueden aspirar a esta candidatura: "Serán la asamblea los que decidan qué personas la forman, con los mejores, en la que habrá una parte de renovación y continuidad, somos un partido democrático".

La secretaria general ha reconocido que el actual secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Granada ha mostrado su deseo de ir en las listas al Parlamento de Andalucía, pero "será la voz de las agrupaciones" la que decida en cualquier caso.

El PSOE no se plantea "pactos y alianzas" para volver a gobernar Andalucía, ya que la pretensión es hacerlo en solitario y por ello ha pedido a toda la militancia que "se deje la piel para poder cumplirlo".

Ha defendido el hecho de que las autonómicas se celebren por separado de las municipales ya que cuando coincidían con las generales se reclamaba "un debate propio" para la comunidad.

Sobre los resultados, Jiménez se ha mostrado confiada en que el PSOE sea el partido más votado en dichos comicios como ocurrió en las relativas al Parlamento Europeo. Esta situación se invertirá porque, a su juicio, se puede "contraponer" la gestión del gobierno andaluz con la del gobierno central: "No tengo ninguna duda de que los granadinos elegirán al PSOE".

Respecto a la irrupción de fuerzas como Podemos y el perjucio que ello pueda tener para su partido, Jiménez ha dicho que "hay que respetar la voluntad de la gente" y que aunque se ha producido un aumento de fuerzas políticas los socialistas no tienen "temor a nadie".

"Hemos demostrado que es posible gobernar para quienes peor lo están pasando, orgullosos del trabajo que ha hecho la Junta de Andalucía en este periodo, lo que ha significado este gobierno", ha dicho Jiménez, que al igual que la propia Junta ha garantizado que los proyectos no se verán afectados por esta situación: "No es el momento de cuestiones internas, ahora es le momento de la gente, de dar respuesta as las personas, consideramos que ha sido una decisión meditada pensando siempre en Andalucía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28080