viernes 26 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Termina la remodelación del parque más grande de Albolote

Este espacio verde sirve de frontera entre el polígono de Juncaril y el centro residencial de la localidad

Termina la remodelación del parque más grande de Albolote

El Parque Osuna dispone de más de 10.000 metros cuadrados y ha sido remodelado en su integridad a través del plan de inversiones sostenibles de la Diputación provincial. Foto: aG

El alcalde de Albolote, Pablo García, junto con el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, han recepcionado las obras del parque de la Avenida de Andalucía de Albolote, conocido como “Parque Osuna”, ya que fue un espacio verde construido junto con la urbanización de esta zona hace más de treinta años.

Se trata de un parque de más de 10.000 metros cuadrados que ha sido remodelado en su integridad a través del plan de inversiones sostenibles de la Diputación provincial. Este pulmón verde sirve de frontera entre el polígono industrial de Juncaril con el suelo residencial de Albolote. Era una demanda de los vecinos arreglar esta zona y para su diseño y puesta a punto el Gobierno local ha contado con la colaboración de la asociación de vecinos Las Villas Albolote Sur. Tras buscar varias alternativas, el Gobierno local ha obtenido una subvención de la Diputación provincial del área de Presidencia para proyectos de desarrollo sostenible. En este caso dotado con cerca de 200.000 euros, se trata de un plan de recuperación integral del parque que permita la sostenibilidad económica en el tiempo y la puesta a punto de un espacio verde cumpliendo la normativa de zonas infantiles y propiciando así su uso por parte de los alboloteños.

La intervención ha consistido en la renovación del pavimento, que ha sido sustituido por hormigón impreso en la calle central y albero en los laterales, la replantación de setos y especies arbóreas, lo que conlleva algunas modificaciones en el trazado, la sustitución de las zonas de columpios por espacios homologados con el suelo de caucho, la señalización y el equipamiento infantil adaptado a la norma, la renovación de mobiliario urbano, la reparación de las fuentes y el tratamiento integral de la vegetación. En un primer momento se procedió a renovar imbornales y alumbrado y, posteriormente, se inició la modificación del pavimento.

El parque, ya remodelado, cuenta con una valla perimetral que permita el cierre y la apertura para evitar actos de vandalismo y un uso inadecuado de las instalaciones. En el acto de recepción de las obras, el alcalde destacó que “esta actuación se incluye dentro de un plan que ya llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular en estos cuatro años para poner al día las zonas verdes, renovar los parques infantiles y conseguir unas instalaciones de ocio de primer nivel en la localidad”. García explicó que este parque “por su amplitud y situación estratégica es muy utilizado por los vecinos del entorno que venían pidiendo al Ayuntamiento una renovación integral del mismo”.

El presidente de la Diputación explicó que “los fondos destinados a la mejora de este pulmón verde se enmarcan dentro de un plan de inversiones sostenibles que están dotando de mejores instalaciones a todos los municipios de la provincia con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34239