martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Trabajadores de 25 aulas matinales de Granada, en huelga indefinida para exigir el abono de sus nóminas

Solicitan el "control y reconocimiento" de este conflicto laboral por parte de la Delegación de Educación, "por la irresponsabilidad y el incumplimiento de los derechos de los empleados"

Los trabajadores de Foronline Lex se han concentrado este viernes a las puertas de la Delegación de Educación de Granada. Foto: Álex Cámara

Las trabajadoras de Foronline Lex, la empresa que presta servicio en las aulas matinales de 25 centros educativos de la provincia de Granada, y que llevan en huelga indefinida desde el pasado 8 de enero, se han concentrado a las puertas de la Delegación de Educación para protestar por el "incumplimiento sistemático" del Convenio Colectivo.

Así, desde el comité de empresa han criticado que el cobro de las nóminas, junto con las respectivas vacaciones, es uno de  los puntos "más conflictivos", siendo "habitual" el abono tardío de las nóminas y por cuantías incorrectas.

En este sentido, también han denunciado que la empresa abona el salario por día trabajado "y no por mensualidad, como se establece en el Convenio Colectivo, se descuentan los días festivos tanto nacionales como locales, y no se abonan los días de vacaciones que pertenecen a la plantilla".

Además, el comité de empresa ha destacado que en los recientes contratos de trabajo de los monitores "hay cláusulas añadidas que van en contra de lo establecido en el Convenio y por tanto en contra de los derechos de los trabajadores". "Tampoco se refleja la antigüedad real de los monitores y, por consiguiente, no es posible declarar oficialmente el dato correcto, y así poder ofrecer la categoría de fijos-discontinuos a los trabajadores que por derecho les pertenece", han añadido.

Por todo ello,  las trabajadoras de esta empresa llevan en huelga indefinida desde el pasado 8 de enero, "con un seguimiento masivo del 90%", en los 25 centros educativos pertenecientes a Granada capital y municipios donde esta empresa tiene el contrato del servicio con la Delegación de Educación de Granada, entre los que figura: Cájar, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Güéjar Sierra, Pinos Genil, La Zubia, Gójar, Monachil, Huétor Vega y Maracena.

Así, desde el comité de empresa se ha solicitado el "control y reconocimiento" de este conflicto laboral por parte de la Delegación de Educación de la Junta, "por la irresponsabilidad y el incumplimiento de los derechos de estos trabajadores del sector educativo". Igualmente, han reclamado que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), dependiente de la Consejería de Educación, proceda a "rescindir el contrato con esta empresa". 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171866