viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Trabajadores de Col Servicol reclaman a Educación que exija a la empresa que cumpla con el Convenio de Hostelería

Las movilizaciones van a continuar, y la plantilla está dispuesta a llegar a la huelga es caso de que la empresa siga con su "postura intransigente"

Trabajadores de Col Servicol reclaman a Educación que exija a la empresa que cumpla con el Convenio de Hostelería

Concentración de trabajadores de Col Servicol, que presta el servicio público de los comedores escolares y a las aulas matinales de 26 centros. Foto: aG

Este martes, 7 de abril, se ha celebrado frente a la Delegación Provincial de Educación la cuarta de las concentraciones previstas de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Col Servicol, que presta el servicio público de los comedores escolares y a las aulas matinales en 26 centros de Enseñanza Pública de la provincia de Granada, debido a la inaplicación del vigente Convenio Colectivo de Hostelería de Granada de forma unilateral, y la rebaja en las condiciones salariales entre un 15 y un 35%, desde  50 a 150 euros por trabajador al mes.

Lola García, de UGT, y Presidenta del Comité de Empresa de Col Servicol ha reclamado la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada que exija a la empresa que cumpla con las obligaciones laborales para con los casi 300 trabajadores/as afectados,  ya que de otra forma, será corresponsable de esta precarización de las condiciones de la plantilla, ya que aunque se ha privatizado, estamos hablando de un servicio público esencial, del que es responsable, puesto que se trabaja con menores. Añadiendo además que dicha Delegación, como administración pública y especial garante del cumplimiento de la normativa, debería ser la primera que exigiera que la empresa a la que adjudica el servicio público, cumpla el Convenio Colectivo.

La representante de la plantilla ha advertido que las movilizaciones van a continuar, y que la plantilla está  dispuesta a llegar a la huelga es caso de que la empresa siga con su postura intransigente, ya que ni siquiera tiene intención de llegar a una solución negociada con la plantilla.

Asimismo, la representante sindical ha recordado que desde UGT se han interpuesto tanto las reclamaciones de cantidad para presentarlas en el correspondiente juzgado de lo social, como la denuncia colectiva contra Col Servicol por incumplimiento del Convenio Colectivo de aplicación, que es el de Hostelería de Granada.

Una vez, más reitera que es inaceptable el tratamiento que están recibiendo los trabajadores de Col Servicol, y reclama nuevamente el cumplimiento del Convenio de Hostelería, y así como el abono de salarios debido a estas trabajadores y trabajadores. Se trata de trabajadores subrogados de Brassica en enero de 2013, ha recordado  la representante de los trabajadores, que han visto como la nueva empresa adjudicataria ha modificado el convenio de aplicación y los salarios de forma unilateral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36222