sábado 30 mayo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Trabajos sociales como 'castigo' a los expulsados del IES de Churriana de la Vega

La localidad metropolitana ha desarrollado un programa socioeducativo para acompañar y tratar de manera individualizada la situación de estudiantes con una actitud compleja

Los trabajos a la comunidad son prestados por el centro educativo. Foto: aG

La localidad metropolitana de Churriana de la Vega ha desarrollado un programa socioeducativo para acompañar y tratar de manera individualizada la situación de estudiantes que han sido expulsados del IES Federico García Lorca de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, cada caso, que requiere que la expulsión del centro educativo supere los cinco días, cuenta con el asesoramiento de una integradora social, educadora social, un psicólogo clínico y una coordinadora.

En concreto, los estudiantes realizan durante su periodo de sanción diferentes actividades de voluntariado, acompañados por personal municipal, en materias como la ayuda a domicilio, la asistencia en el Banco de Alimentos de la localidad, el servicio de ropero y zapatero para vecinos sin recursos, o el acompañamiento a mayores de la Residencia María Auxiliadora, instalada en Churriana de la Vega.

Mediante el asesoramiento de personal especializado, los estudiantes expulsados combaten la ludopatía, la violencia, problemas de conducta o de control de impulsos entre otros trastornos. Los casos de estudiantes con una mayor complejidad se derivan a los Servicios Sociales Comunitarios.

Asimismo, al término de los trabajos que se desarrollan durante el periodo de expulsión del instituto, la educadora social realiza un seguimiento exhaustivo de cada caso durante el resto del curso académico.

El programa socioeducativo pretende fomentar conductas positivas, habilidades sociales y valores como la autoestima entre los estudiantes implicados, con la participación de sus progenitores, para lograr un reingreso efectivo de los alumnos en el centro educativo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería