viernes 26 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Tras los pasos de Lorca desde Maracena

Tendrá un recorrido de 103 kilómetros que discurren por hasta 14 municipios como Valderrubio, Fuente Vaqueros o Alfacar forman parte del mismo

El Veloclub Maracena organiza la quinta edición de su Prueba Ciclo Deportiva Ciudad de Maracena – Ruta Lorquiana este domingo. Tendrá un recorrido de 103 kilómetros que discurren por hasta 14 municipios con un claro aire lorquiano ya que poblaciones como Valderrubio, Fuente Vaqueros o Alfacar forman parte del mismo.

Desde el club organizador han querido dejar claro que su prueba tiene un aspecto cultural y de convivencia muy marcado. Por un lado al estar dedicada a la figura del poeta granadino Federico García Lorca y por otro a que lo que se busca es que todos los participantes rueden en grupo durante la misma y luego almuercen juntos. No obstante habrá 14 kms de prueba dedicados a la competición.

El tramo libre de este año será la subida a la Alfaguara, una subida técnica y que además “discurre por un tramo que nos conciencia de la importancia medioambiental del entorno del Área Metropolitana además de pasar muy cerca del Parque Federico García Lorca del Barranco de Víznar donde se supone que están los restos del poeta”, en palabras de los organizadores.

La marcha cicloturista comienza en la Ciudad Deportiva de Maracena y finaliza en el mismo sitio donde se degustará una paella en una comida de hermandad entre todos los participantes, organizadores y voluntarios de la misma.

Han confirmado su asistencia exciclistas profesionales como Antonio Miguel Díaz, Francis Cabello, Miguel Ángel Martínez y Paco Pérez quienes han militado en algunos de los clubes ciclistas más importantes del panorama internacional como son el Kelme, ONCE, Banesto, Zor, etc…

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Maracena, Desirée Velázquez, se trata de una prueba que en un corto período de tiempo "se ha convertido en un referente dentro del mundo ciclista granadino”.

Así ha destacado el carácter benéfico y solidario de esta prueba “ya que la totalidad de lo recaudado, una vez cubiertos los gastos de organización, irá destinado a la Asociación Estamos Aquí”·

El vicepresidente del Veloclub, Enrique Reyes, ha destacado que las actuales normas de tráfico aplicadas a este tipo de pruebas ha obligado a doblar el número de voluntarios, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Maracena haber puesto a disposición de la prueba "no solo medios humanos y materiales sino el disponer de un área deportiva en domingo cuando se disputan tantos eventos competitivos, lo cual es muy complicado”.

Por su parte, el representante de la Asociación Estamos Aquí, Manuel Quintana, ha agradecido agradecer tanto al Veloclub como al Ayuntamiento toda la ayuda que están recibiendo y que está destinada a los niños que más lo necesitan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145993