sábado 27 abril
La Capital  |   |

Tres años al servicio de los turistas de Granada

La Unidad de Policía Turística de la capital atiende a quienes disfrutan de la ciudad · El 64% de las consultas se hace en castellano; el resto, en otros idiomas

Agentes de la Policía Turística, durante su servicio en el mirador de San Nicolás. Foto: Luis F. Ruiz

Agentes de la Policía Turística, durante su servicio en el mirador de San Nicolás. Foto: Luis F. Ruiz

En castellano, inglés, francés u otros idiomas. Ocho agentes de la Policía Local de Granada llevan tres años prestando su servicio de atención especializada a favor de los turistas que visitan la ciudad con la unidad creada específicamente para ello y que incrementa la seguridad, información y bienestar de quienes se decantan por la capital para visitarla.

Proporcionar un entorno seguro para el visitante, facilitar información general sobre lugares de interés de la ciudad o incrementar la seguridad ciudadana en sitios frecuentados por turistas son algunos de los servicios que prestan estos agentes, quienes tienen que tener un nivel de inglés mínimo que permita el diálogo y comprensión con quienes se aproximan a ellos para consultas.

Se trata de un servicio "más reconfortante", según ha explicado este miércoles el agente Antonio Marín, quien asegura que tratan de ayudar al ciudadano pero desde un punto de vista "más emocional y agradable", ya que no solo se limitan a cumplir con su cometido en materia de seguridad sino que contribuyen a ofrecer datos sobre lugares o puntos que visitar.

De hecho, según Marín, el turista que llega a Granada está habitualmente interesado en paisajes, monumentos y gastronomía, lugares de tapas o zonas monumentales "donde puedan estar tranquilos" y tomar imágenes para llevárselas de recuerdo.

"Nuestra función es más bien preventiva, tratamos de que el turista se sienta seguro". indica este Policía Local, que asegura que dan consejos también básicos sobre cómo portar las mochilas, preservar las cámaras de fotos o qué tipo de acciones pueden favorecer que no sufran ningún percance.

Desde su creación, el 64% de las consultas que se han atendido en los más de 30.000 requerimientos corresponden a turistas en castellano, mientras que el 20% lo han hecho en inglés, el 8% en francés y el 8% en otros idiomas.

La unidad también mantiene reuniones periódicas con representantes del sector a fin de analizar la demanda y poder fijar objetivos específicos, ha explicado la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, quien ha destacado el hecho de que haya ciudades como Málaga que se hayan fijado en Granada para comenzar a implantar este servicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13414