viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Tres detenidos en Granada tras una pelea multitudinaria con machetes, hachas y navajas

Los hechos se produjeron en la calle Margarita Xirgú de la capital con la implicación de entre 20 y 30 jóvenes

Parte de las armas que han sido requisados. Foto: Policía Local

Tres jóvenes han sido detenidas en Granada por su participación en una pelea multitudinaria entre unas 20 y 30 personas en la calle Margarita Xirgú de la capital.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la riña tumultuaria se produjo sobre las 19.10 horas de este viernes, cuando se recibieron varias llamadas informando de los hechos y que según los alertantes algunos de los participantes portaban armas blancas.

Desplazados hasta el lugar de los hechos, los agentes observaron a su llegada cómo un grupo de unos 20 o 30 jóvenes estaban agrediéndose entre sí, esgrimiendo la mayor parte de ellos armas como machetes, hachas, cuchillos y navajas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis unidades tanto de la Policía Local como Nacional. Al percatarse de su presencia los participantes emprendieron la huida por las calles adyacentes, iniciando los agentes una persecución a pie para intentar darles alcance.

Finalmente, y tras una larga persecución, se logró detener a uno de ellos junto al parque Cruz de Lagos, siendo otros dos detenidos en zonas más próximas donde se produjo la agresión.

Los tres detenidos, todos de nacionalidad española, dos de ascendencia norteafricana y el tercero sudamericana, rondan los 18 años y fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Sólo uno de ellos precisó asistencia sanitaria por presentar contusiones consecuencia de los golpes recibidos en la pelea, pero de carácter leve.

A los detenidos se les incautaron las armas que utilizaron en la riña y que aún portaban cuando fueron alcanzados por los policías actuantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164696