jueves 21 enero
LOTERÍA DE NAVIDAD 2020  |   | Nacho Santana

Tres millones en el Albaicín a la sombra del Gordo

La administración número 33, de Plaza Larga, ha vendido 151 décimos con un Cuarto Premio, el 75981 · El Bar Ras, situado en la Carrera del Darro, se lleva parte del Premio

La celebración en el Albaicín ha estado presente. Foto: Nacho Santana

Solo unos minutos antes de que el Gordo aterrizase en Granada y acaparase la atención en el Centro de la ciudad, todas las miradas se centraban en la administración número 33. Situado en Plaza Larga, justo junto a su habitual mercadillo, el establecimiento brindaba tras conocer que habían repartido más de tres millones de euros.

Allí se vendió el 75981, número al que el azar ha otorgado el primer Cuarto Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, consignado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros por décimo. En esta administración había consignadas hasta 15 series de este número, habiéndose vendido un total de 151 décimos.

Se trata de la primera vez que esta administración da un premio mayor en el Sorteo de Navidad, en un punto muy frecuentado por turistas en otras ocasiones y que este año sin embargo no lo ha estado tanto por la crisis de la Covid. Este premio ha estado además muy repartido, ya que también ha caído en otros puntos del país como San Pedro del Pinatar (Murcia) o Pontevedra.

Un premio que pudo no venderse

“Por el número que es, seguramente lo habría acabado devolviendo”, reconoce el lotero encargado de la administración 33. No fue así porque más de la mitad de las participaciones las adquirió el Bar Ras, situado en la Carrera del Darro. 

Así, ha reconocido que han "devuelto más de la mitad de la lotería”, puesto que “este año la gente de fuera no ha venido”. Sin embargo, este factor deja una nota positiva para los vecinos de la ciudad: “El dinero se queda para la gente de Granada y del barrio”. 

Pese a ser el primer gran premio vendido en esta administración del Albaicín, aseguran que “esto es empezar, cuando empiezas a comer ya no paras”.

“Así empezaron en calle Príncipe, les ha recordado un vecino en alusión al lugar donde se ha vendido el Gordo, un gran premio que no ha conseguido hacer sombra a la felicidad de los encargados de repartir este Cuarto Premio, que no olvidarán el número 75981.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería