viernes 26 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Pinos Puente "se niega" a abonar las horas extra a la Policía Local

El sindicato considera este "incumplimiento" como una "traición a la palabra dada", ya que el equipo de Gobierno "se comprometió a saldar su deuda en las nóminas de agosto"

UGT ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Pinos Puente "se niega" a abonar a los policías municipales las cantidades correspondientes a las horas extra que han realizado.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, ante los "reiterados impagos" los agentes comunicaron su intención de "no realizar más horas extra", coincidiendo con las fiestas de la localidad tras lo que el equipo de Gobierno "se comprometió a saldar su deuda en las nóminas de agosto".  "Ante este compromiso, la plantilla al completo aceptó realizar los servicios extraordinarios organizados para que las festividades", ha señalado UGT.

Sin embargo, ha criticado, el pasado 26 de agosto se comunicó a la plantilla que "no se podía cumplir el compromiso adquirido por falta de liquidez" y que "sólo se podrá afrontar la mitad de la deuda, pagándose el resto el año que viene".

Desde el sindicato han considerado este incumplimiento como una “traición a la palabra dada", además de un "claro incumplimiento" de la normativa laboral. "Los agentes, además, han tenido que soportar que durante todo este verano no se hayan reforzado los turnos, por lo que todas las tardes y noches no había patrulla", han asegurado al tiempo que han destacado la "inseguridad" que ello ha conllevado tanto para los propios agentes como para los vecinos.

Para UGT, no sólo "se ha mentido" desde el Ayuntamiento a este colectivo, sino que "se ha aprovechado de esa mentira para sacar adelante unas fiestas de las que la Corporación presume y saca pecho".

Es por ello que el sindicato ha instado al Consistorio a abonar "de forma inmediata" las cantidades que debe a los policías locales de Pinos Puente, "sin perjuicio de las actuaciones sindicales y judiciales que aseguren que estos trabajadores municipales cobren sus honorarios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144330