viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

UGT denunciará el ERTE de Transportes Rober por "fraudulento"

El sindicato también emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Granada, como responsable del servicio público municipal y la Delegación de Empleo que lo ha aprobado

UGT ha acordado denunciar el ERTE de Transportes Rober, así como al Ayuntamiento de Granada, como responsable del servicio público municipal y a la Delegación de Empleo que lo ha aprobado, al considerar que es "fraudulento" y "no se ajusta a la legalidad vigente".

Según ha expresado el sindicato a través de un comunicado, el responsable de Transportes en la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (Fescmc) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, este ERTE que comenzó "por fuerza mayor" el pasado 16 de marzo había reducido el servicio en un 30% con solo 34 coches operativos.

"Algo que es insuficiente para mantener un transporte público de este carácter", ha asegurado Zarza que, además, ha manifestado que esta medida ha traído consigo una reducción del 60% en el salario de "muchos trabajadores de la plantilla".

Así, ha exigido que la empresa, y "en su defecto el propio el Ayuntamiento de Granada", como "responsable último" de este servicio público, "se haga cargo directamente del 100% de las nóminas de los trabajadores".

El representante de UGT ha hecho hincapié en que Transportes Rober está financiada "mayoritariamente" por transferencia o aportaciones de la administración pública, "en este caso el Ayuntamiento de Granada, con lo cual, no se puede recurrir a la figura de un ERTE".

De esta forma, Zarza ha opinado que en Transportes Rober se podría estar realizando una actuación que "podría calificarse como fraudulenta". "El propio ERTE ha llevado a la plantilla afectada a una situación de incertidumbre, ya que podrían encontrarse sin cobrar durante meses", ha indicado.

Además, el representante de UGT ha considerado que se podría estar "ante un fraude a las arcas públicas". "Se pretende producir un ahorro en costes salariales en la empresa derivando los mismos al SEPE, a costa de los fondos públicos", ha justificado Zarza.

Por último, desde UGT se ha reclamado a Transportes Rober que no se hagan horas extraordinarias, "para poder dar carga de trabajo a los eventuales y fijos discontinuos que ahora mismo están en bolsa de trabajo, pero sin trabajar ni cobrar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158557