sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un acuerdo en Granada impulsa la inclusión de personas con discapacidad a través del empleo

La firma del convenio se ha realizado en la Finca Casería Verdeval, en Zujaira

La firma del convenio de colaboración entre Aldeas Inclusiva y Aldeas Infantiles SOS ha tenido lugar en Zujaira. Foto: Dipgra

Con la participación y presencia de la Diputación de Granada, la organización Aldeas Inclusiva y Aldeas Infantiles SOS han suscrito un convenio de colaboración para apoyar la inclusión de personas con discapacidad a través del empleo.

El acto se ha realizado en la Finca Casería Verdeval, en Zujaira, y ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social y vicepresidenta segunda, Olvido de la Rosa; la directora general de Aldeas Inclusiva, Lola Solana; y el director territorial de Aldeas Infantiles SOS, Javier González.

La diputada de Bienestar Social ha señalado que este es un convenio que "va a favorecer que personas que vengan de aldeas infantiles puedan conseguir, una vez que cumplen los 18 años, una formación y un empleo gracias a Aldeas Inclusiva y todo el trabajo que desarrollan en estos talleres que hemos podido comprobar in situ con sus usuarios y trabajadores”. Además, la de la Rosa ha destacado que este centro genera “economía social y riqueza a nuestra provincia”.

Por su parte, Solana se ha referido a la importancia de la firma de este convenio, que viene a “cumplir un sueño y formalizar una colaboración que lleva existiendo desde hace mucho tiempo y darle esa formalidad para dar a conocer el trabajo que hacemos aquí”.

En relación a los ejes de este acuerdo, la directora de Aldeas Inclusiva ha añadido que la colaboración está basada en “compartir tanto recursos profesionales como materiales” que permita unir fuerzas y que el apoyo que se entrega a las personas con las que trabajan “sea de mayor calidad y atienda todas las necesidades que puedan tener”.

En esa línea, Javier González ha destacado que ambas instituciones "tenemos un objetivo común, que es la inserción laboral de los chicos y chicas con discapacidad". "Buscamos aunar esfuerzos para avanzar juntos a ese mismo objetivo, porque así somos más fuertes y podemos llegar a más personas”, ha afirmado.

Ambas instituciones han trabajado en proyectos en conjunto desde hace más de 30 años. Aldeas Inclusiva cuenta con un Centro Especial de Empleo que trabaja, entre otras cosas, en la fabricación de embalajes sostenibles y venta minorista y mayorista de agricultura ecológica. Además, desarrolla proyectos educativos en que se imparten actividades dirigidas a estudiantes de educación infantil y primaria en colegios de Granada. El último año la organización recibió a 52 personas con discapacidad intelectual y entregó apoyo a nueve de sus familias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223147