sábado 27 abril
Granada CF  |   | L. F. R.

Un camino de 334 días... o más

El Granada CF iniciará la pretemporada el 11 de julio y se marchará a Holanda a preparar el objetivo del ascenso que quiere conseguir once meses después

El equipo se desplazará a la localidad holandesa de Wolfheze. Foto: Granada CF

El Granada CF ya conoce cuál será el día en el que comenzará el camino hacia el ascenso a Primera División en el primer intento desde el descenso a la división de plata.

Será el 11 de julio cuando los chicos de José Luis Oltra inicien la pretemporada que les llevarán a un trayecto de al menos 334 días hasta el 10 de junio de 2018, fecha prevista en la que debe acabar la Liga en Segunda División y en la que, en caso de quedar primero o segundo, acabará el año que debe ser el del retorno.

En el menos malo de los escenarios posibles, este periodo podría ampliarse a 14 días más en caso de que el Granada CF no consiga subir directamente y tenga que hacerlo mediante el play off, lo que supondría una carga de cuatro partidos más.

En cualquier caso, la fecha elegida es poco más de un mes antes desde que inicie la competición, aunque no será hasta el próximo 14 de julio cuando se conozca oficialmente el día de la primera jornada de la Liga en Segunda División, presumiblemente el 20 de agosto, y el resto de jornadas.

Una de las novedades más importantes esta temporada será el lugar elegido para realizar la pretemporada del conjunto rojiblanco. En esta ocasión no se ha elegido un sitio en España para efectuarla, sino en Holanda.

El Granada CF se marchará hasta la localidad de Wolfheze, situada a unos 100 kilómetros de Ámsterdam, en donde permanecerá entre el 18 y el 28 de julio, siete días después de haber comenzado la temporada.

En este contexto se jugarán varios partidos amistosos, siendo el último de ellos el 29 de julio, cuando los de Oltra se midan en Londres ante el Millwall FC, recién ascendido a la Championship.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94947