viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Un campus intergeneracional para conciliar antes del inicio del curso en Alhendín

Se pretende que los niños de la localidad se relacionen con los más mayores, provocando un enriquecimiento entre ambos sectores poblacionales

La petanca es uno de los deporte que han conocido los pequeños. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha organizado un campus intergeneracional para que las familias que trabajen los primeros días de septiembre, antes de que se produzca la vuelta al ‘cole’, puedan conciliar su vida laboral y familiar. Además, el proyecto pretende que los niños del municipio se interrelacionen con los más mayores, provocando un enriquecimiento entre ambos sectores poblacionales.

Según el concejal de Juventud y Educación, Cristian García Rueda, “venimos detectando que mientras que en julio y agosto ofrecemos un campus deportivo que favorece la conciliación, los primeros días de septiembre las familias no lo tenían tan fácil, por lo que creo que esta iniciativa era necesaria y beneficia a muchos alhendinenses”.

Al mismo tiempo, “es una oportunidad para que los más pequeños interactúen con los mayores del pueblo y al contrario, produciéndose un intercambio de conocimiento bastante interesante”, ha remarcado el edil, agradeciendo la colaboración desinteresada de “asociaciones y vecinos que ha hecho posible materializar este proyecto”.

Desde el día 1 y hasta el 9, se desarrollan talleres de siembra, petanca, manualidades, música, baile, juegos populares o dominó, entre otros. Están programadas salidas para conocer un secadero de tabaco, antiguos aperos de labranza, el trabajo de una vaquería o el funcionamiento de la comisaría de la Policía Local y su colaboración con la población mayor.

Además, los 35 inscritos en el campus, de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, asistirán a una exhibición de cómics antiguos, enseñarán a los mayores a manejar el móvil y compartirán con ellos un tik tok. En la iniciativa, además de algunos vecinos, han participado las asociaciones Agujas Solidarias, Amalh, petanca y dominó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211827