jueves 24 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Un centenar de desempleados del Zaidín se formarán para su inserción sociolaboral

Ofrecen formación de calidad, reciclaje y experiencia laboral acorde o ajustada a las necesidades reales de las empresas del entorno

Un total de 96 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad, prioritariamente del barrio del Zaidín, podrán participar en alguno de los ocho itinerarios de inserción sociolaboral impulsados por el Ayuntamiento de Granada.

Según ha informado el Consistorio en una nota, son unos programas enmarcados en la Estrategia Edusi granadina y financiados al 80% por fondos Feder, que se van a realizar entre octubre 2020 y mayo 2022.

Durante la presentación del proyecto aprobado, el concejal de Empleo de Granada, Manuel Olivares, se ha felicitado por la aprobación de "un programa dirigido a ofrecer formación de calidad, reciclaje y experiencia laboral acorde o ajustada a las necesidades reales de las empresas del entorno y orientada a brindar oportunidades de acceso al mercado laboral, abrir puertas al empleo, en un contexto especialmente complejo como el actual".

Olivares ha animado a los granadinos que reúnan los requisitos participar del programa y ha recordado que las bases y requisitos de acceso están publicados en las páginas web del Ayuntamiento; de la Concejalía de Empleo y en la del programa Edusi.

El concejal ha explicado que los itinerarios se encuadran en el objetivo temático nueve de la estrategia Edusi consistente en "promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación".

Para el concejal, "es importante que tanto el catálogo como el diseño de los itinerarios están pensados para que los participantes adquieran competencias en ocupaciones con alta demanda o sectores generadores de empleo en la zona, que permitan a la población el acceso a e estables, incluyendo formación complementaria en emprendimiento para fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo".

Figuran entre los requisitos de acceso para optar al programa ser mayor de 18 años, estar empadronado en Granada capital, preferentemente en el distrito Zaidín, y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería