sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un centenar de internos de la cárcel de Albolote participa en una jornada formativa sobre riesgos de internet

La actividad realizada por la Guardia Civil se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

La jornada formativa se desarrolló en la Centro Penitenciario de Albolote. Foto: Guardia Civil

El alumnado del Centro de Educación Permanente (CEPER) Concepción Arenal ha llevado a cabo una jornada sobre los riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías en el Centro Penitenciario de Albolote y en la que han participado un centenar de internos.

Así, bajo el título 'Explorando los peligros de internet y las tecnologías de la comunicación', esta actividad realizada por la Guardia Civil se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar durante el curso 2022-23.

La iniciativa de esta jornada tuvo su origen en la propuesta de adhesión al programa 'Plan Director' que la directora del CEPER Concepción Arenal, Dulce Arranz, realizó a la Subdelegación del Gobierno de España en Granada. Tras la solicitud, los expertos policiales del citado Plan Director de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada organizaron una actividad formativa en la que han participado un total de 100 personas internas en el centro penitenciario.

El pasado 20 de junio, a punto de finalizar el curso escolar, fue el día escogido para llevarla a cabo. En la jornada la Guardia Civil de Granada trató el tema de la seguridad en internet, y los internos pudieron exponer a los expertos policiales de la Guardia Civil sus dudas e inquietudes sobre la era digital y los riesgos que pueden estar asociados a la misma.

Los agentes ofrecieron contenidos teóricos sobre las tecnologías de la comunicación, y los asistentes pudieron aprender y resolver dudas sobre ciberdelincuencia, un problema que puede afectar a todo el mundo, y de los peligros que puede haber en el mal uso de las redes sociales.

La ciberdelincuencia es un problema que sigue en aumento cada año y que la Guardia Civil no sólo aborda desde la investigación y persecución de los delitos cometidos, sino también desde la perspectiva de la prevención en todos los niveles del sistema educativo, lo que incluye la educación para adultos, como es el caso de la que se imparte en este centro penitenciario provincial.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha agradecido a la Guardia Civil "su disponibilidad y disposición para atender a este tipo de solicitudes de colectivos específicos en el marco del Plan Director" y se ha sumado a la llamada de atención sobre la llamada ciberdelincuencia "que cada día está registrando mayor incidencia y sobre la que debemos formarnos, tanto la ciudadanía en general, como las posibles víctimas y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargados de perseguirla y, en este caso, de prevenirla".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233018