martes 17 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Un centro educativo de Granada permitirá compatibilizar la ESO con los estudios de Música y Danza

Se trata del IES Pedro Soto de Rojas, ubicado en el barrio del Zaidín

La Consejería de Educación y Deporte oferta para el próximo curso un total de 240 plazas del programa de excelencia que "permite compatibilizar" las enseñanzas de ESO con las de Música y Danza en horario lectivo. En Granada, solo el IES Pedro Soto de Rojas, ubicado en el Zaidín, ofrecerá esta opción.

Para el curso 2022/23 se suman otros cuatro conservatorios, tres profesionales de Música y uno de Danza con sus correspondientes institutos de Educación Secundaria, según ha trasladado la Junta en un comunicado, donde ha destacado que, de esta manera, el próximo curso todas las provincias andaluzas "contarán con un aula de excelencia artística".

La Junta ha apuntado que, continuando con la práctica docente coordinada puesta en funcionamiento en el curso anterior, estos centros establecerán una organización curricular conjunta para que el alumnado participante pueda simultanear las enseñanzas profesionales de Música o de Danza con las de Secundaria Obligatoria en el horario lectivo escolar.

Este programa tiene como objetivo "fomentar" el talento artístico del alumnado así como "evitar el abandono" de las enseñanzas artísticas profesionales que "viene provocado por el esfuerzo que supone cursar simultáneamente ambas enseñanzas".

Para acceder a una de estas plazas el alumnado deberá cursar ambos tipos de enseñanza de manera simultánea, teniendo en cuenta los requisitos de acceso regulados en las mismas. Así, para el acceso a las enseñanzas profesionales de Música o de Danza el estudiante debe superar una prueba de acceso, mientras que para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria es necesario promocionar desde 6º curso de Primaria.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand