domingo 26 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Un ciclo en el Museo Arqueológico profundiza sobre las mujeres en la antigüedad

Las ponencias se impartirán los jueves a lo largo del mes de marzo a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, ha organizado un programa de conferencias titulado 'Las mujeres en la Antigüedad. Discursos, cuerpos y cultura material' con el objetivo de reflexionar sobre la presencia de las mujeres desde la Prehistoria hasta época romana, utilizando la arqueología como estrategia de conocimiento.

Las ponencias se impartirán los jueves a lo largo del mes de marzo a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, según informa la Junta en una nota.

En las distintas conferencias se tratarán temas como el ejercicio del poder, la tecnología, la ritualidad, la cotidianeidad o el cuerpo, pero también se reflexionará sobre cómo la construcción de los discursos históricos ha ocultado a las mujeres y ha impedido reconocerlas como agentes substanciales en cualquier sociedad.

La próxima exposición, ofrecida por la profesora de la Universidad de Granada, Eva Alarcón García será el jueves 14 de marzo bajo el título 'Reconstruyendo la vida cotidiana de hace 4000 años: las actividades de mantenimiento'.

El siguiente jueves, día 21, Carmen Risquez Cuenca, de la Universidad de Jaén, hablará sobre 'Memorias silenciadas. Mujeres íberas en la legitimación del poder', mientras que el 28, Cándida Martínez López, de la Universidad de Granada impartirá la conferencia 'Constructoras de ciudad. Mujeres y Arquitectura en la Roma antigua'.

El ciclo comenzó el pasado 7 de marzo con la ponencia La Arqueología y las mujeres. Una mirada al pasado para transformar el presente, de Margarita Sánchez Romero, profesora de la Universidad de Granada, que fue un éxito de público.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería