sábado 27 abril
Churriana de la Vega  |   |

Un concejal del PP en Churriana de la Vega da positivo en alcoholemia tras ser parado en la autovía

Los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto cuando el acompañante, que iba en el asiento de atrás, "sacó la cabeza por la ventanilla y vomitó"

El concejal de Educación y Mayores (PP) en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Ángel Rojas, ha dado positivo en alcoholemia tras ser parado el pasado 1 de mayo cuando circulaba por la GR30.

Según han informado a ahoraGranada fuentes municipales, los hechos se produjeron hacia las 18.15 horas del pasado sábado, cuando el edil trasladaba a un amigo que "se encontraba indispuesto" y que iba en el asiento de atrás. Así, en un momento durante el trayecto, el acompañante "sacó la cabeza por la ventanilla y vomitó", momento en el que una patrulla de la Guardia Civil "lo vio y les hizo parar en la siguiente salida, donde se le hizo la prueba de alcohol en sangre y dio positivo".

A través de un comunicado en la tarde de este jueves, Rojas ha mostrado su "arrepentimiento por un hecho que lamento profundamente y que jamás debería haber pasado". "Pido disculpas al pueblo de Churriana como ya lo he hecho con el alcalde y mis compañeros del equipo de Gobierno. Mi única intención fue ayudar y socorrer a un amigo que requería de atención en aquel momento. Me equivoqué sin ser consciente de las consecuencias de mi grave error y por ello pido perdón", ha manifestado en el texto remitido.

En este sentido ha afirmado sentirse "muy dolido" por el perjuicio que este hecho pueda tener "en la gran labor que se está realizando desde el equipo de Gobierno".

Por su parte, el grupo municipal del PSOE, principal partido de la oposición, ha reprochado vía comunicado la “tardanza” del concejal del PP "en pedir disculpas a la ciudadanía por su comportamiento nada ejemplarizante".

Según su portavoz, Manuel López, "tanto el alcalde de Churriana de la Vega y diputado provincial, Antonio Narváez, como el edil de Educación han necesitado cinco días para reconocer y pedir públicamente disculpas por un hecho lamentable protagonizado por un responsable público que, en este caso, representa a la juventud del municipio”.

Para el socialista, “lo único que ha vuelto a conseguir el equipo de Gobierno del PP, y en concreto su alcalde y diputado, es situar al pueblo en el punto de mira provincial por unos hechos reprobables”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Paco dice:

    Un ejemplo para todos los jóvenes.

    Esto demuestra que en todos los partidos hay "ovejas negras"

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178832