martes 19 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

El PSOE afea el "doble rasero" sobre el transfuguismo del alcalde de Churriana de la Vega

El grupo municipal socialista critica "el cambio de comportamiento" de Antonio Narváez que "rechaza esta conducta para el resto de municipios de la provincia"

El PSOE de Churriana de la Vega ha denunciado las "contradicciones" del alcalde y diputado provincial por el PP, Antonio Narváez, tras rechazar una moción sobre el Pacto Antitransfuguismo en el Pleno del Ayuntamiento y posicionarse a favor este pasado jueves en la sesión plenaria de la Diputación, por lo que ha lamentado "el cinismo y el doble rasero que caracterizan su conducta política".

Así, el portavoz municipal socialista Manuel López Gabaldón ha criticado en una nota "el cambio de comportamiento" del edil del PP y ha asegurado que no puede "defender el transfuguismo en Churriana y, sin embargo, rechazar esta conducta para el resto de municipios de la provincia".

"Es una desfachatez, puesto que lo que es bueno para la democracia política en general también lo debe de ser para Churriana de la Vega", ha asegurado López.

Es una actitud contraria, a juicio del dirigente socialista, "totalmente reprochable que solo pretende defender la mayoría absoluta de su Gobierno municipal gracias al apoyo del tránsfuga Juan Antonio Yeguas y al que posteriormente nombró como concejal de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías, asignándole un sueldo de casi 2.800 euros al mes, más pagas extras, pese a que se presentó por la lista electoral PSOE y alterando así la mayoría de cambio expresada en las urnas".

Es más, ha explicado en este contexto, cuando la moción se debatió en el Pleno del Ayuntamiento de Churriana al objeto de rechazar el transfuguismo por poder ser práctica de corrupción política y fraude a la voluntad de los ciudadanos, el alcalde Antonio Narváez habría llegado a decir que el pacto de los partidos sobre esta conducta "era un brindis al sol y que el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, conocía perfectamente la situación".

En este contexto, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha instado al máximo dirigente provincial del PP a que explique sin ambages su verdadera posición respecto al Pacto contra el Transfuguismo, firmado por sus respectivos líderes nacionales y regionales.

"Apoyando a un tránsfuga en Churriana de la Vega y votando el PP a favor del Pacto por la Estabilidad Institucional se da de bruces con sus propias discrepancias", algo que a su juicio "llama poderosamente la atención".

"Ahora que aspira a legitimar su cargo, sería conveniente que Rodríguez, si quiere ser convincente y creíble, mantuviera una actitud homogénea en la aplicación de los criterios políticos en este asunto, en el que no tiene cabida un doble rasero", ha agregado Casares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174531