viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | N.S.L.

PSOE y Cs acusan al alcalde de Churriana de la Vega de "ocultar" el positivo en alcoholemia de su concejal

Piden la dimisión de Narváez por "intentar impedir el debate sobre este grave hecho convocando un pleno de urgencia para tratar otro asunto secundario"

Los grupos municipales de PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega han acusado al alcalde (PP), Antonio Narváez, de "ocultar" el positivo en alcoholemia del concejal de su formación, Ángel Rojas, al tener conocimiento de los hechos "días antes" de que saltara la noticia.

Así, ambos grupos han pedido la dimisión de Narváez por "intentar impedir el debate sobre este grave hecho convocando un pleno de urgencia para tratar otro asunto secundario cuando supo que la oposición iba a solicitar un pleno extraordinario y monográfico para la desaprobación del edil popular".

En este sentido, PSOE y Cs han asegurado continúan "a la espera" de que el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, "exija al alcalde la destitución y la retirada de competencias como concejal de Educación y Mayores". "Si el concejal popular no dimite, por dignidad política, Rodríguez debe cesar 'ipso facto' a Narváez por desobedecer las directrices de su dirección provincial", han expresado ambas formaciones en un comunicado.

Tanto el portavoz del PSOE, Manuel López, como el de Ciudadanos, Francisco José Cortés, han señalado que las disculpas de Rojas "no son suficientes". "Ante un hecho tan vergonzante y que pone en riesgo la seguridad pública, está más que justificado que abandone su acta de concejal en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega", han insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179414