viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un concierto reflexiona en la cárcel de Albolote sobre los estereotipos femeninos en las letras de canciones

Más de 40 internas han participado en este taller formativo contra la violencia de género

Las asistentes, durante el discurso de la subdelegada Inmaculada López Calahorro. Foto: Subdelegación del Gobierno en Granada

Más de 40 internas del Centro Penitenciario de Albolote han participado en un taller formativo organizado por la Subdelegación del Gobierno a través de su Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en el que, de la mano de la artista Concha Medina, se ha hecho un repaso en forma de concierto por los modelos de mujer que se transmiten en las letras de determinadas piezas musicales.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro ha impartido una conferencia sobre las políticas y los diferentes recursos de los que dispone la Administración del Estado para prevenir y combatir la violencia de género.

En la inauguración, López Calahorro, acompañada por el director del centro penitenciario de Albolote, Jaime Hernández, ha señalado que este taller forma parte de las actividades que desarrolla la Subdelegación para sensibilizar y prevenir la violencia de género entre diferentes colectivos “ya que es importante llegar a cuanta más personas mejor porque a mayor formación y conocimiento de la realidad sobre esta lacra, se podrá combatir con más eficacia”.

La artista y protagonista de la obra 'Hasta la peineta', Concha Medina, acompañada de la pianista Blasa Sáez, ha sido la encargada de impartir la parte práctica del taller. A través de un pequeño concierto con una especial perspectiva de género, ha realizado un recorrido por temas conocidos para reflexionar sobre los distintos modelos de mujeres que describe la música.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192836